_
_
_
_
_

La Policía arresta a otras cuatro personas por la trama de las ayudas

Los detenidos son personas vinculadas a las fundaciones o la consejería de Blasco

Agentes judiciales extraen documentos de dependencias de la Consejería de Justicia y Bienestar Social.
Agentes judiciales extraen documentos de dependencias de la Consejería de Justicia y Bienestar Social.CARLES FRANCESC

Las detenciones por la gestión de las ayudas a la cooperación que realizó la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía no han terminado. Según fuentes policiales, también han sido arrestados hoy Marcial López, que es presidente de la fundación Cyes (Fundación Cultural y de Estudios Sociales), una de las que recibió dinero del departamento dirigido por Rafael Blasco. Está condenado a 11 meses de prisión (conmutables por una multa) por apropiación indebida de 244.000 euros del colegio de enfermeros de Castellón.

Los otros detenidos son César Augusto y Arturo Tauroni, personas muy vinculadas a Blasco. Según la denuncia que presentó Compromís, el primero sería el que realmente dirigía la trama de captación de subvenciones a la cooperación.

Además, ha sido arrestado en la operación contra el fraude de las ayudas a cooperación Marc Llinares, un técnico informático al que Blasco ha llevado de consejería en consejería hasta la de Solidaridad y Ciudadanía. Como jefe del área de Cooperación de esta última, Llinares navegaba en un barco que subvencionó el propio departamento que encabezaba el portavoz del PP en las Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_