_
_
_
_
_

Cómo evadirse del mundo

Los colores del Prado son el mejor ‘pantone’ de este diseñador, que tras pasar por Cibeles ha estado en Arco vistiendo a las azafatas del ‘stand’ de EL PAÍS

El diseñador Ion Fiz, en la plaza de Oriente.
El diseñador Ion Fiz, en la plaza de Oriente.LUIS SEVILLANO

1. Palacio de Oriente. Es sin duda es mi lugar favorito por el conjunto de su historia, arquitectura, la luz y las vistas, sobre todo, el atardecer. Las puestas de sol me inspiran siempre a dibujar cual artista. Paso largas tardes observando.

 2. Azotea del Círculo de Bellas Artes. Sin palabras, indescriptible la sensación que tengo todas las tardes que paso en verano es este magnífico lugar donde parece que el tiempo se para y, sin embargo, tiene las vistas más dinámicas de Madrid. Y el ambiente es estupendo.

3. Museo del Prado. Es mi mejor pantone. Los colores de su pinacoteca, los grandes clásicos de la pintura, su arquitectura y ubicación. Espero poder tener más tiempo como cuando era estudiante para seguir observando su belleza y evadirse del mundo...

4. La Realidad. Es mi bar favorito por su música, ambiente, decoración y ubicación (Corredera Baja de San Pablo 51). Puedes tomar un rico café con repostería deliciosa, unas cañas con pinchos, la tortilla de patatas riquísima hasta tomarte unos copazos en buena compañía. Siempre hay gente del mundo del arte, cine, música, moda...

5. Parque del Retiro. Para un paseo, footing; una merienda con amigos, guitarras,libros; un descanso bajo los árboles, oxigenarme. Los domingos con buen tiempo desconecto de mi trabajo y recargo las pilas ahí para empezar de nuevo la dura jornada semanal. Me encanta la buena sintonía de la gente en el Retiro, de repente te hace sentirte en otro lugar.

6. El Rastro. Me encanta levantarme tranquilamente los domingos, desayunar despacio, leer la prensa y dar una vuelta por ahí. Hay auténticas maravillas: piezas de arte, decoración retro, muebles, diseño, prendas vintage, objetos de coleccionismo. Infinidad de sorpresas. Es un lugar sagrado. Siempre encuentro algo que me inspira y amigos o gente conocida con quien tomar un aperitivo que a veces se prolonga toda la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

7. Teatro Real. La ópera es una de mis grandes pasiones y la programación del Real es excelente. Acudo muy a menudo, su calidad artística es inmejorable. Una tradición que no deberíamos olvidar. Me inspira pasión, romanticismo, historia.

8. Plaza Santa Ana. En mis ratos de ocio paso largas horas en los bares y terrazas de esta plaza con mis amigos. La excusa es vernos y ponernos al día, pero terminamos picando algo y tomando cañas en un ambiente relajado y animado. En verano no me muevo de aquí, me gusta el aire que se respira y el buen ambiente.

9. Casa Encendida. Es un increíble laboratorio de ideas e innovación. Desde que era estudiante acudo casi semanalmente para conocer nuevos proyectos y artistas que pronto serán sin duda reconocidos. Muchos amigos exponen aquí, así que soy un asiduo. Lugar 100% recomendado, muy buena programación y ambiente artístico.

10. Galería Oliva Arauna. Ahí presenté mi videoarte: ion fiz watercolour, al que acudieron infinidad de amigos. No me pierdo ninguna exposición. La selección de artistas, la galería, la ubicación, la señora Oliva Arauna de trato exquisito y ojo avizor para brillantes talentos, todo ello hace que sea una galería cómoda y muy agradable. (Barquillo 29).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_