sucesos

Recuperados en el poblado del Gallinero 350 kilos de cable robado a Telefónica

La Policía Municipal de Madrid se incautó del material gracias a que vio columnas de humo

La Policía Municipal de Madrid ha recuperado 350 kilos de cable de robado a la compañía Telefónica en el poblado marginal del Gallinero, junto a la autovía de Valencia (A-3), según han informado fuentes del Consistorio. Los agentes no han logrado detener a nadie ya que han salido corriendo por medio del campo.

El decomiso se ha desarrollado en dos fases distintas y gracias a que los agentes vieron densas humaredas en esta zona marginal. Una parte se produjo el pasado martes y otra, esta mañana, según las citadas fuentes. Cuando llegaron los policías, se percataron de que el fuego era para acabar con el plástico que rodea el cobre y así poder venderlo a las chatarrerías.

Los agentes han identificado la procedencia del cable gracias a que no había ardido todo el recubrimiento. Ahora investigan la procedencia exacta para lo que se han puesto en contacto con la compañía.

El Ministerio del Interior dictó una orden a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la que les obligaba a reforzar la vigilancia en los lugares en los que se sustraía el cable y que se investigara más a las bandas dedicadas a estas sustracciones, debido a los estragos que causaban a la población. En algunas ocasiones, municipios enteros se han quedado aislados a consecuencias de la falta de cable telefónico, con el consiguiente riesgo para sus habitantes.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Amazon quiere limpiar tu casa

El gigante del comercio electrónico lanza una división con servicios de limpieza del hogar, fontanería, clases a domicilio y jardinería

Marc y los Grizzlies frenan la caída

Memphis supera a unos descafeinados Kings (97-83) y recupera la segunda plaza en el Oeste

Obama se juega con Irán su legado

La Casa Blanca defiende que el presidente levante las sanciones sin el aval del Congreso

EL PAÍS RECOMIENDA

El ‘San Juanito’ de Miguel Ángel cobra vida en el Prado

Presentada la escultura tras una larga restauración de 19 años

El español autodidacta que calcula los decimales de pi

Un exprofesor obtiene fórmulas para hallar las cifras que siguen a 3,14

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana