sucesos

Recuperados en el poblado del Gallinero 350 kilos de cable robado a Telefónica

La Policía Municipal de Madrid se incautó del material gracias a que vio columnas de humo

La Policía Municipal de Madrid ha recuperado 350 kilos de cable de robado a la compañía Telefónica en el poblado marginal del Gallinero, junto a la autovía de Valencia (A-3), según han informado fuentes del Consistorio. Los agentes no han logrado detener a nadie ya que han salido corriendo por medio del campo.

El decomiso se ha desarrollado en dos fases distintas y gracias a que los agentes vieron densas humaredas en esta zona marginal. Una parte se produjo el pasado martes y otra, esta mañana, según las citadas fuentes. Cuando llegaron los policías, se percataron de que el fuego era para acabar con el plástico que rodea el cobre y así poder venderlo a las chatarrerías.

Los agentes han identificado la procedencia del cable gracias a que no había ardido todo el recubrimiento. Ahora investigan la procedencia exacta para lo que se han puesto en contacto con la compañía.

El Ministerio del Interior dictó una orden a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la que les obligaba a reforzar la vigilancia en los lugares en los que se sustraía el cable y que se investigara más a las bandas dedicadas a estas sustracciones, debido a los estragos que causaban a la población. En algunas ocasiones, municipios enteros se han quedado aislados a consecuencias de la falta de cable telefónico, con el consiguiente riesgo para sus habitantes.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Una resolución palestina insta a alcanzar la paz con Israel en un año

El texto entregado a la ONU establece la retirada israelí de los territorios ocupados en 2017

David García, ganador de la segunda edición de ‘Top Chef’

Las filtraciones del triunfo se confirmaron en la reñida final entre dos hábiles cocineros catalanes

EE UU confirma que Corea del Norte está detrás del ataque a Sony

Pyonyang ha negado su implicación en el asalto informático y las amenazas que han llevado a cancelar la película 'La entrevista'

Las cinco claves del embargo de Estados Unidos a Cuba

Las medidas aperturistas de Obama no afectan a las restricciones impuestas en los años 60 Solo el Congreso puede derogarlas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana