sucesos

Recuperados en el poblado del Gallinero 350 kilos de cable robado a Telefónica

La Policía Municipal de Madrid se incautó del material gracias a que vio columnas de humo

La Policía Municipal de Madrid ha recuperado 350 kilos de cable de robado a la compañía Telefónica en el poblado marginal del Gallinero, junto a la autovía de Valencia (A-3), según han informado fuentes del Consistorio. Los agentes no han logrado detener a nadie ya que han salido corriendo por medio del campo.

El decomiso se ha desarrollado en dos fases distintas y gracias a que los agentes vieron densas humaredas en esta zona marginal. Una parte se produjo el pasado martes y otra, esta mañana, según las citadas fuentes. Cuando llegaron los policías, se percataron de que el fuego era para acabar con el plástico que rodea el cobre y así poder venderlo a las chatarrerías.

Los agentes han identificado la procedencia del cable gracias a que no había ardido todo el recubrimiento. Ahora investigan la procedencia exacta para lo que se han puesto en contacto con la compañía.

El Ministerio del Interior dictó una orden a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la que les obligaba a reforzar la vigilancia en los lugares en los que se sustraía el cable y que se investigara más a las bandas dedicadas a estas sustracciones, debido a los estragos que causaban a la población. En algunas ocasiones, municipios enteros se han quedado aislados a consecuencias de la falta de cable telefónico, con el consiguiente riesgo para sus habitantes.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana