_
_
_
_
_

Fallecen un septuagenario y su hijo durante un asalto en su vivienda en Lugo

Fuentes de la investigación aseguran que los cuerpos fueron encontrados con heridas por arma blanca

Imagen de la casa donde se produjo el robo
Imagen de la casa donde se produjo el roboELISEO TRIGO (EFE)

Un septuagenario, Víctor Hermida Purriños de 74 años y su hijo, Eulogio Hermida de 51 han fallecido este miércoles en un asalto perpetrado en su domicilio en la aldea de Burgás en el municipio de Xermade (Lugo), en la zona de Casas Nova, mientras que la mujer del anciano resultó herida por arma blanca y se encuentra herida grave. Fuentes de la investigación aseguran que los cuerpos fueron hallados con heridas de arma blanca. El cadáver del septuagenario fue hallado en la parte superior de la vivienda unifamiliar y el del hijo en la zona inferior, al igual que la mujer herida, que tuvo que ser intervenida por un hundimiento de cráneo.

El suceso se produjo en la vivienda unifamiliar del matrimonio cuando varios encapuchados entraron en la casa, pero no se descubrieron los cadáveres y a la mujer herida hasta las once, cuando un hombre que trabajaba para la familia los encontró dentro de la casa. El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, comentó que el doble crimen fue "bastante violento, con ensañamiento y mucha sangre". La mujer, ingresada en el hospital, declaró que habían sido varios encapuchados con pasamontañas que habían acudido a robar y ha indicado que fueron atados.

Además, la anciana, de 77 años, presenta diversos cortes en la barbilla y en las piernas, que sospechan que supuestamente han sido provocados con un machete, según han indicado fuentes de la investigación.Las mismas fuentes han apuntado que se calcula que el fallecimiento del padre y del hijo se produjo sobre las 23.00 horas del martes y se baraja la hipótesis de que a la mujer se la dejó con vida al estar inconsciente.

Un equipo de investigación de la Unidad de Criminología de la Guardia Civil se ha desplazado desde Madrid, y se espera que no llegue hasta última hora de la tarde, que será cuando previsiblemente la jueza de Vilalba (Lugo) ordena el levantamiento de los cadáveres que permanecen en la casa, en la parroquia de Burgás. Pese a que la mujer herida ha apuntado un robo como móvil del crimen, la Guardia Civil no descarta otras hipótesis en la línea de investigación que sigue, como que pudiera deberse a un ajuste de cuentas.

El matrimonio tuvo durante muchos años un puesto en la plaza de abastos de Ferrol. Tiene otra hija que reside en Inglaterra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_