Un menor, herido muy grave en una pelea entre bandas latinas en Barcelona

Los Mossos y la Guardia Urbana detienen a seis personas implicadas en la agresión

Los hechos tuvieron lugar hace tres semanas en el barrio barcelonés de Nou Barris

Una pelea entre bandas latinas en el barrio barcelonés de Nou Barris acabó el pasado 2 de febrero con un menor de 17 años con cuchilladas en el cuello y diversos golpes. El joven ingresó en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona con pronóstico muy grave. Una persona que caminaba por el lugar avisó a la policía de que había visto a un grupo de chicos huir, dejando a otro malherido en el suelo. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido desde entonces a seis hombres y buscan a otros tres.

Los agresores, pertenecientes a la banda de los Latin Kings, atacaron a una pandilla de la Mara Salvatrucha, que se encontraba en la zona aquella tarde. Al verlos, echaron a correr, pero el joven que acabó malherido no logró escapar. Gracias a la descripción de diversos testigos, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo ese mismo día a dos personas, que intentaron escabullirse de los agentes. En la huida lanzaron un cuchillo de grandes dimensiones y un palo, que presuntamente usaron para herir al menor, de origen ecuatoriano.

El viernes y el sábado pasado los Mossos detuvieron a otros cuatro miembros de los Latin Kings. De estos, tres han ingresado en prisión preventiva por un delito de lesiones. Otros dos, menores de edad, están en un centro de menores. Y el sexto detenido ha quedado en libertado con cargos. El mayor de los acusados tiene 20 años.

Dos días antes, también en el barrio de Nou Barris, un hombre de 22 años, de origen dominicano, recibió un disparó en el estómago y otro en la pierna. Ocurrió la madrugada del domingo, después de una pela con varias personas implicadas. Los Mossos consideraron entonces que se tratase también de un caso de bandas latinas. El hombre ingresó en estado grave en el hospital Vall d'Hebron. La policía encontró la escopeta y detuvo dos días después al autor del disparo, acusado de tentativa de homicidio.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista EL PAÍS en Barcelona

Últimas noticias

Ver todo el día

Areso recuerda a Brouard pidiendo “reconciliación”

El Consistorio de Ibon Areso rinde homenaje al parlamentario asesinado hace 30 años

La familia real de Qatar compra el 25% de Ecisa por 40 millones

La pyme constructora alicantina prevé superar los 300 millones de beneficios en 2018

El caso Gürtel pasa factura, cinco años después

La trama contra el PP era, en realidad, una trama en el PP

Los grandes empresarios acusan al Gobierno de engañarlos

Los grandes exportadores critican el incumplimiento de plazos del corredor mediterráneo. "Es para darles las llaves de Valencia y decirles que vengan ellos a gobernar", afirman

IMPRESCINDIBLES

Spanair repartirá 12,5 millones entre trabajadores y Fogasa

Dani Cordero Barcelona

Casi tres años después, a la plantilla todavía se le adeuda 33,7 millones en nóminas e indemnizaciones

Mas diseña un plan para llegar a la independencia en 18 meses

Miquel Noguer Barcelona

El presidente de la Generalitat se niega a convocar elecciones si no tienen carácter plebiscitario y presiona a ERC para que acceda a ir en una lista unitaria

Tres en uno: Rubicón, OPA y dos años más

Artur Mas propone directamente la independencia y un proceso constituyente

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana