Un menor, herido muy grave en una pelea entre bandas latinas en Barcelona

Los Mossos y la Guardia Urbana detienen a seis personas implicadas en la agresión

Los hechos tuvieron lugar hace tres semanas en el barrio barcelonés de Nou Barris

Una pelea entre bandas latinas en el barrio barcelonés de Nou Barris acabó el pasado 2 de febrero con un menor de 17 años con cuchilladas en el cuello y diversos golpes. El joven ingresó en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona con pronóstico muy grave. Una persona que caminaba por el lugar avisó a la policía de que había visto a un grupo de chicos huir, dejando a otro malherido en el suelo. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido desde entonces a seis hombres y buscan a otros tres.

Los agresores, pertenecientes a la banda de los Latin Kings, atacaron a una pandilla de la Mara Salvatrucha, que se encontraba en la zona aquella tarde. Al verlos, echaron a correr, pero el joven que acabó malherido no logró escapar. Gracias a la descripción de diversos testigos, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo ese mismo día a dos personas, que intentaron escabullirse de los agentes. En la huida lanzaron un cuchillo de grandes dimensiones y un palo, que presuntamente usaron para herir al menor, de origen ecuatoriano.

El viernes y el sábado pasado los Mossos detuvieron a otros cuatro miembros de los Latin Kings. De estos, tres han ingresado en prisión preventiva por un delito de lesiones. Otros dos, menores de edad, están en un centro de menores. Y el sexto detenido ha quedado en libertado con cargos. El mayor de los acusados tiene 20 años.

Dos días antes, también en el barrio de Nou Barris, un hombre de 22 años, de origen dominicano, recibió un disparó en el estómago y otro en la pierna. Ocurrió la madrugada del domingo, después de una pela con varias personas implicadas. Los Mossos consideraron entonces que se tratase también de un caso de bandas latinas. El hombre ingresó en estado grave en el hospital Vall d'Hebron. La policía encontró la escopeta y detuvo dos días después al autor del disparo, acusado de tentativa de homicidio.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista EL PAÍS en Barcelona

Últimas noticias

Ver todo el día

Seis personajes para entender la Grecia de hoy más allá de la economía

Hay más Grecia que Tsipras, Varufakis, Pavlóulos o Antonis Samarás Radiografiamos el país heleno a través de sus iconos pop

Una huelga de los trabajadores atasca Port Aventura

Marc Rovira Tarragona

La protesta causa una afectación irregular en las instalaciones y los servicios del parque

El exconsejero Moragues asume la delegación del Gobierno

La vicepresidenta Saénz de Santamaría se decanta por el perfil técnico del extitular de Hacienda para frenar el discurso reivindicativo del Consell y vender los logros económicos

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Twitter quiere parecerse a Jun

La red social trasladará a Estados Unidos el uso de las nuevas tecnologías en una pequeña localidad granadina

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana