Urgente
foto de la noticia

Muere el cantante y compositor Peret a los 79 años.  El músico, que padecía cáncer, fue el gran padre de la rumba catalana.

Un menor, herido muy grave en una pelea entre bandas latinas en Barcelona

Los Mossos y la Guardia Urbana detienen a seis personas implicadas en la agresión

Los hechos tuvieron lugar hace tres semanas en el barrio barcelonés de Nou Barris

Una pelea entre bandas latinas en el barrio barcelonés de Nou Barris acabó el pasado 2 de febrero con un menor de 17 años con cuchilladas en el cuello y diversos golpes. El joven ingresó en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona con pronóstico muy grave. Una persona que caminaba por el lugar avisó a la policía de que había visto a un grupo de chicos huir, dejando a otro malherido en el suelo. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido desde entonces a seis hombres y buscan a otros tres.

Los agresores, pertenecientes a la banda de los Latin Kings, atacaron a una pandilla de la Mara Salvatrucha, que se encontraba en la zona aquella tarde. Al verlos, echaron a correr, pero el joven que acabó malherido no logró escapar. Gracias a la descripción de diversos testigos, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo ese mismo día a dos personas, que intentaron escabullirse de los agentes. En la huida lanzaron un cuchillo de grandes dimensiones y un palo, que presuntamente usaron para herir al menor, de origen ecuatoriano.

El viernes y el sábado pasado los Mossos detuvieron a otros cuatro miembros de los Latin Kings. De estos, tres han ingresado en prisión preventiva por un delito de lesiones. Otros dos, menores de edad, están en un centro de menores. Y el sexto detenido ha quedado en libertado con cargos. El mayor de los acusados tiene 20 años.

Dos días antes, también en el barrio de Nou Barris, un hombre de 22 años, de origen dominicano, recibió un disparó en el estómago y otro en la pierna. Ocurrió la madrugada del domingo, después de una pela con varias personas implicadas. Los Mossos consideraron entonces que se tratase también de un caso de bandas latinas. El hombre ingresó en estado grave en el hospital Vall d'Hebron. La policía encontró la escopeta y detuvo dos días después al autor del disparo, acusado de tentativa de homicidio.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista EL PAÍS en Barcelona

IMPRESCINDIBLES

El acceso a clubes de cannabis se limitará a mayores de 21 años

Cataluña ultima la regulación de las asociaciones de venta de marihuana y legislará todo el proceso

El refugio pirenaico del expresident

Rebeca Carranco Queralbs

El político convergente da la cara, después de 13 días, en la pequeña población de Queralbs

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana