_
_
_
_
_

Pastor retrasa la SE-40 al replantear los túneles

"No quiero que el gran proyecto de Sevilla parta de una pequeña chapucilla", dice la ministra

Primer tramo abierto de la SE-40
Primer tramo abierto de la SE-40ALEJANDRO RUESGA

Más retraso para una obra esencial para Sevilla y para el tráfico procedente de todas la provincias vecinas. La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este miércoles que los técnicos de su Gobierno replantearán y volverán a analizar la viabilidad del proyecto de los túneles bajo el río Guadalquivir. Esta infraestructura es esencial para conectar la autovía de Huelva con la N-IV a Córdoba, la A-92 y las carreteras a Cádiz.

Pastor justificó el nuevo estudio en la necesidad de evitar “colapsos y cuellos de botella” en el tráfico.

El nuevo equipo de Fomento ha vuelto a replantear los túneles del tramo entre Dos-Hermanas y Coria, que discurren por debajo del cauce del Guadalquivir, porque, según la ministra, “no está de acuerdo con la solución que se le estaba dando”. “No queremos que se repita, una vez más, una situación de colapso en la ciudad después de que tres carriles se conviertan en dos y se produzca un atasco”, afirmó relación con el puente del V Centenario, cuyo proyecto inicial quedó reducido y es un punto negro permanente del tráfico.

Nadie construye algo para que se atasque el mismo día que se inaugura. Las chapuzas en ningún ámbito de la vida. No quiero que el gran proyecto de Sevilla parta en origen de una pequeña chapucilla”, afirmó.

Pastor no concretó cuándo se terminará de revisar el proyecto, pero sí advirtió de que no actuarán con premura: “No haremos huidas hacia adelante”.

El presupuesto de la SE-40 asciende a 1.446,59 millones de euros y de ellos solo están en ejecución proyectos por 260. La ministra aseguró que va a seguir con toda la obra y que la primera licitación será el tramo de 8,16 kilómetros entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, pero no precisó cuando. "De forma inmediata, en breve, cuando técnicamente nos lo permitan", afirmó. Esta obra, presupuestada en 90 millones, se modificó en más de un 35% y obligó a reiniciar el procedimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_