_
_
_
_
_

El Consell renuncia a ampliar el Instituto de Secundaria Jorge Juan de Alicante

La Consejería de Educación anula el proceso de licitación de la redacción del proyecto El centro sufrió un corte de luz en enero por los impagos del Consell

Protesta de alumnos del IES Jorge Juan de Alicante por el corte de luz
Protesta de alumnos del IES Jorge Juan de Alicante por el corte de luzPEPE OLIVARES

Dos años y medio después de anunciar la licitación de la redacción del proyecto básico para ampliar y adecuar el IES Jorge Juan de Alicante, el Consell renuncia a la iniciativa. Según se ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la Consejería de Educación, la licitacjón de este proyecto tenía un presupuesto de 246.271,63 euros.El IES Jorge Juan es uno de los centros con más solera de Alicante pero al mismo tiempo sufre desde hace años de importantes carencias y está deteriorado, según denuncia EU. El centro sufrió un corte eléctrico a principios de año por los impagos del Consell.

EU ha criticado tras conocerse la decisión del Consell que el PP "recorte dinero a los centros públicos de la ciudad para dárselo a los centros privados mediante  conciertos educativos como el del colegio privado El Valle". El portavoz del grupo EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha recordado que no es el primer centro en la ciudad que, "por unos u otros motivos" terminan paralizados, en referencia al colegio San Roque, cuyas obras se han paralizado por los impagos del Consell, o de El Palmeral.

La diputada de EU por Alicante Esther López pedirá en las Cortes Valencianas que se deje sin efecto la renuncia y que se proceda a adjudicar la redacción del proyecto". López elevará dos iniciativas parlamentarias en la Cortes sobre "una nueva decisión del PP que castiga a la educación pública en la ciudad de Alicante, en concreto a uno de los de más solera" y también uno de los "blancos preferidos" de los recortes del PP, ya que sufrió el citado corte de suministro eléctrico hace unas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_