_
_
_
_
_
SOCIEDAD

Una asociación recaba 50.000 firmas a favor de la custodia compartida

El País
San Sebastián -

Kidetza, la Federación de Madres y Padres Separados de Euskadi, ha recabado hasta la fecha 50.140 firmas a favor de una proposición de ley vasca de custodia compartida impulsada por iniciativa popular. El responsable de la asociación, Justo Sáenz, ofreció ayer en San Sebastián un balance sobre la campaña iniciada el pasado mes de noviembre, que también ha incluido el reparto de 65.000 folletos informativos sobre su propuesta.

Una vez recogidas las firmas —las 50.140 superan en 20.000 las legalmente establecidas para presentar una iniciativa—, éstas deberán ser entregadas ante la Junta Electoral para que las valide y según los cálculos de la asociación el Parlamento podría aprobar la medida en octubre o noviembre de este año.

La Cámara ya respaldó la petición de este tipo de asociaciones a comienzos de 2011, con los únicos votos en contra de PSE y EB, que entienden que la custodia compartida si bien es “positivo” que sea prioritaria, no debiera ser “preferente” por ley. Precisamente, Sáenz matizó que el carácter de preferente que reivindican, no significa “impuesta, ni automática”.

Kidetza ha llegado además a una serie de conclusiones con su campaña, entre otras, que el 90% de los vascos son partidarios de la reforma y especialmente, las mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_