_
_
_
_
_

Dimite el portavoz del BNG en Caldas de Reis

Tati Abalo ha puesto su acta a disposición de la formación nacionalista y ha anunciado que deja sus responsabilidades orgánicas en el partido

El concejal del BNG en el Ayuntamiento de Caldas de Reis (Pontevedra), Xosé Manuel -Tati- Abalo, ha puesto su acta a disposición de la formación nacionalista y ha anunciado que deja sus responsabilidades orgánicas en el Bloque, formación de la que se dará de baja.

Según han confirmado fuentes del entorno del edil, Abalo pone a disposición del BNG su acta para que cualquier miembro de la lista pueda asumir esta función bajo las siglas de la formación nacionalista, una actuación que encaja con la petición hecha por la Executiva, a través de un comunicado de prensa, por la cual se insta a los escindidos del Bloque a dejar sus actas.

Más información
Seis ediles de Teo ratifican su baja en el BNG
Las deserciones en el BNG ya suman cuatro alcaldes
El alcalde de Manzaneda abandona el BNG

De esta forma, Abalo dejaría su acta como concejal en Caldas en el caso de que otro militante del BNG que haya concurrido en la lista asuma esta función. De no ser así, el concejal pasaría a ser miembro de la corporación local como no adscrito, según han explicado las mismas fuentes.

Por ahora, el edil nacionalista sólo ha anunciado la línea que seguirán sus actuaciones y todavía no ha formalizado su baja, tal y como han confirmado fuentes del BNG comarcal. Asimismo, las mismas fuentes de su entorno han comunicado que la intención de Abalo es darse de alta en el Encontro Irmandiño, partido liderado por Xosé Manuel Beiras y que recientemente ha decidido su escisión del BNG.

En el BNG de Caldas de Reis había hasta ahora dos militantes del Encontro Irmandiño, si bien en la pasada asamblea local del BNG varias voces, "cuatro o cinco", mencionaron su intención de abandonar la formación nacionalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al respecto de la decisión del edil nacionalista, la portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Ana Pontón, ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces, su "respeto" y ha declinado comentarla más allá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_