_
_
_
_
_

Jordi Martí releva a Assumpta Escarp como portavoz municipal del PSC

El nuevo presidente del grupo municipal del PSC de Barcelona modifica su equipo

Blanca Cia
Jordi Martí presidirá el grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona.
Jordi Martí presidirá el grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. JOAN SÁNCHEZ

Nuevos responsables, nuevos equipos. Jordi Martí, presidente del grupo municipal del PSC del Ayuntamiento de Barcelona en sustitución de Jordi Hereu, relevará del cargo de portavoz a la edil Assumpta Escarp, que ha desempeñado esa función en este mandato. La veteranía de Escarp en el Consistorio barcelonés -fue una pieza clave en el último mandato de Jordi Hereu y mano derecha del anterior alcalde, Joan Clos- no es la carta que quiere jugar el nuevo presidente del PSC. Martí apuesta por la renovación de caras, la tesis resultante del pasado congreso de la federación del PSC de Barcelona en la que Hereu anunció que renunciaba como presidente del grupo y también al acta de edil. Martí está configurando su equipo de concejales, en el que podría tener un peso específico Sara Jaurrieta y  a quien algunas fuentes socialistas sitúan como portavoz. Jaurrieta fue edil de Sarrià-Sant Gervasi en el último mandato del Gobierno socialista y se le considera próxima a Carles Martí, líder del  PSC de Barcelona.

Dentro de esa misma renovación que quiere acometer Jordi Martí, fuentes socialistas apuntan que Jordi William Carnes, otra figura que se identifica con el último mandato de Hereu, podría dejar el acta de concejal antes de que concluya este mandato. Portavoces del PSC del Consistorio barcelonés confirmaron que el nuevo jefe del grupo socialista está elaborando su equipo sin confirmar o desmentir nada concreto. Salvo una cosa, que Martí dejará de llevar el área de Urbanismo en la oposición, una cartera de la que fue titular Escarp cuando el PSC gobernaba en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_