_
_
_
_
_

El Palau de la Música baja los sueldos y sube las entradas tres euros

Los ajustes económicos llevan al Coro de Cámara a trabajar por producciones y reducir la jornada laboral el 35% La tienda se traslada al interior del edificio para aumentar los ingresos

El Palau de la Música ha adoptado medidas de ajuste de personal a partir de un proceso de bajas voluntarias, prejubilaciones, excedencias y reducciones de sueldo, que a final de año supondrá una reducción del 20% del gasto estructural de la plantilla. Con estas medidas, según la entidad, en el último año y medio, un total de 19 personas han causado baja, por lo que la plantilla actual ha quedado en 115 empleados.

Respecto de las reducciones de sueldo, han indicado que en el caso de los miembros del Coro de Cámara es del 25%, mientras que en otros casos se ha adecuado a la función que cumple el trabajador afectado.

La institución ha informado mediante un comunicado de que en las últimas semanas ha implantado diferentes medidas centradas en la contención y la viabilidad de su estructura global y ha reformulado el modelo del Coro de Cámara.

A partir de este mes, el Coro de Cámara ha pasado a funcionar por producciones, "garantizando el 75% del sueldo a todos sus integrantes con una reducción de la jornada del 35%". Según el comunicado, "la dirección del Palau y los miembros del coro han encontrado con esta fórmula un cambio de modelo del coro que permite mantener la viabilidad de la formación, con una flexibilidad estructural y buscando su sostenibilidad".

Considerado uno de los coros profesionales más prestigiosos de España, que lleva a cabo su actividad gracias al apoyo de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música y del Departamento de Cultura de la Generalitat, está dirigido desde septiembre de 2011 por Josep Vila.

Por otra parte, la entidad, con el fin de incrementar ingresos, ha trabajado en el aumento de abonados del ciclo Palau 100, que han pasado de 600 a 720, y se ha unificado el modelo de la fundación desde el día 1 de enero con el objetivo de simplificar la gestión y optimizar recursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, se ha aumentado el precio de las visitas guiadas, que han pasado de 12 a 15 euros, se han incrementado las acciones para atraer más visitantes y en marzo se inaugurará una tienda dentro del edificio con productos relacionados con el Palau.

Los recortes han llegado al Palau de la Música Catalana de Barcelona, y una de las principales medidas ha sido la reducción de sueldo -el 25%- y de jornada -35%- a los cantantes del Cor de Cambra, un modelo que se está "revisando", según ha informado la institución en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_