_
_
_
_
_

Objetivo: llegar a la meta en el maratón de Barcelona

Tres deportistas aficionados lanzan una página web para preparar la competición

Julià Albornà, Lluís Camell y Pere Sallent.
Julià Albornà, Lluís Camell y Pere Sallent.

Lluís Camell, Julià Albornà y Pere Sallent son tres amantes del atletismo. Tienen entre 34 y 35 años, trabajan en la televisión pública de El Vendrell (Baix Penedès) y dos de ellos corrieron por primera vez el maratón de Barcelona el año pasado. Nunca se habían enfrentado a una prueba de estas características y mientras entrenaban les surgieron todo tipo de preguntas: el calzado deportivo, la ropa más adecuada para correr, la dieta que seguir y el plan de entrenamiento para llevar a cabo un maratón. Este año volverán a participar en la competición y, por eso, han abierto una página web, www.lamaratopasapas.com, desde la que publican vídeos y consejos de profesionales del ámbito de la nutrición y el deporte en los que se despejan estas dudas. También animan a cualquier persona a prepararse para correr el maratón. “Somos corredores populares y desconocíamos muchas cosas, la web quiere responder a todas las preguntas que se plantean sobre la marcha”, explica Camell.

La página se inauguró cuatro meses antes de la cita deportiva y ha tenido tanto éxito que siguen los consejos cientos de atletas vocacionales como ellos. Camell y sus dos compañeros reciben decenas de correos a través de las redes sociales y publican un vídeo semanal en el que abordan las claves para finalizar con éxito los 42,195 kilómetros del maratón de Barcelona. “Cualquier persona puede correrla, es un objetivo personal, simplemente tienes que luchar contra la pereza porque hay por delante muchas horas de entrenamiento y es duro”, dice Camell. Él y otro compañero se ejercitan una media de tres veces por semana, realizando hasta 40 kilómetros.

En la página web ya han dado sus consejos Jaume Leiva, atleta de fondo; Roger Roca, especialista en duatlón; Berta Castells, nutricionista y lanzadora de martillo, y Cristian Llorens, director del maratón de Barcelona. También hay un espacio en el que corredores aficionados explican los motivos por los que practican este deporte. “Correr me ayuda a afrontar la vida”, “me siento vivo corriendo”, “es higiene mental, no hay barreras, no hay límites”, “te superas cada día, no puedes parar”, son algunas de las percepciones se recogen en la web www.lamaratopasapas.com .

El próximo domingo estarán en la media maratón de Barcelona y el 25 de marzo en la competición Zurich Maraton. Para entonces, Camell y sus dos compañeros ya preparan un montaje audiovisual con mensajes de ánimo, y el día del maratón realizarán un vídeo y una fotografía con todos los corredores que han participado en su proyecto. También les gustaría encontrar una empresa que los patrocinara para dar más recorrido a su página web y hacer camisetas. Su objetivo no es alcanzar el podio, sino disfrutar y completar la carrera. “El día de la competición tienes a toda la ciudad abierta para ti, lo importante no es ganar, para nosotros el triunfo es llegar a la meta”, concluye Camell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_