_
_
_
_
_

La Rosario Flores más 'gypsy'

La cantante presenta en el Lope de Vega 'Raskatriski', su último álbum

Rosario Flores en una de las fotos de su último disco.
Rosario Flores en una de las fotos de su último disco.

La pequeña de la familia Flores, Rosario Flores, presenta este martes en el Teatro Lope de Vega de Sevilla su nuevo trabajo Raskatriski, un compendio de pop, soul, rumba, gypsy, funky, bossanova y baladas con el que lleva de gira desde febrero del año pasado.

El nuevo trabajo de Rosario alude a un término que la artista rescata de su infancia en recuerdo al ritmo familiar proveniente de una rumba catalana que se bailaba en su casa. Raskatriski salio a la venta en febrero de 2011 y está  compuesto por once canciones con letra y música de la propia artista. Fue grabado entre septiembre y noviembre de 2010 en los estudios After Hours de Los Angeles y Sonoland de Madrid, con la producción de Fernando Illán y mezclas de Rafa Sardina y Miguel Ángel de la Vega.

En Raskatriski participan, además, músicos como Simon Phillips (batería de Toto) y el percusionista Luis Conte. Según palabras de la cantante, Raskatriski permite "descubrir a una Rosario que, tras muchos años de carrera, se atreve con todo". Muchos estilos se dan cita en este proyecto, con el que la pequeña flores regresa a su sonido más auténtico con esencia latina y aflamencada.

En 2006 la artista publicó Contigo me voy, su anterior álbum de temas inéditos. Un par de años más tarde Rosario grabó Parte de mí, trabajo por el que recibió el Premio Ondas al Mejor Álbum del Año y la nominación al Latin Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino. La artista publicó también con esta compañía Grandes éxitos en directo (2009) y la banda sonora de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó (2010), por la que resultó nominada en los premios Grammy Latino 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_