_
_
_
_
_

Seis trabajadores del Gregorio Marañón testifican por el suicidio de un paciente

El enfermo estaba ingresado en la Unidad de Psiquiatría y su habitación debía estar vigilada durante las 24 horas del día, según la Asociación de Víctimas de Negligencias Médicas

F. J. BARROSO

Tres psiquiatras, un enfermero y dos auxiliares del hospital Gregorio Marañón de Madrid, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, declararán mañana lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de la capital por la muerte de un paciente que estaba ingresado en la habitación de seguridad de la Unidad de Psiquiatría y con vigilancia durante las 24 horas del día, según ha informado la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa).

Según las primeras investigaciones, el enfermo que se suicidó tuvo tiempo de rasgar las sábanas de su cama, hacer unas trenzas resistente y atarlas en una ventana. Después se colgó de ellas. Avinesa ha pedido que se depuren responsabilidades, sobre todo, a raíz de que la habitación debía estar vigilada todo el día.

La Dirección Médica del centro remitió un escrito al Juzgado en el que exime de responsabilidad al personal médico al indicar que la vigilancia corresponde a enfermero y auxiliares, según la asociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. BARROSO
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_