MÚSICA

Teatro con alma flamenca

Fue elegido en Barcelona como Premio Nacional de Cultura en el apartado de música

El cantante Miguel Poveda.

La escritora Elvira Lindo dijo de Miguel Poveda (Barcelona, 13 de febrero de 1973) que “no solo es un gran cantaor que dignifica cualquier género que canta”, sino que “también es una gran persona”. La autora no lo soltó en balde. Le ha dedicado muchas palabras de admiración en sus artículos y le invitó a presentar su última novela, Lo que me queda por vivir, acompañando el texto con la canción del mismo nombre.

Pero no solo lo ha alabado la articulista. Este joven barcelonés lleva más de 15 años encandilando a críticos y amantes del flamenco. Su disco Las coplas del querer se llevó en 2010 los galardones de Mejor Álbum y Mejor Álbum de Canción Española en los XIV Premios de la Música. También ha sido nominado en varias ocasiones como álbum flamenco y fue elegido en Barcelona como Premio Nacional de Cultura en el apartado de música.

Con ocho discos a sus espaldas, su vocación flamenca se inició en una peña de Badalona y ha ido recubriendo de alma flamenca escenarios antológicos de todo el mundo como el Carnegie Hall o el Lincoln Center de Nueva York y el Odeon de París.

El doble cedé Las cosas del querer consiguió un disco de platino y su cante ha trascendido a las pantallas en películas como Los abrazos rotos de Almodóvar o Flamenco, flamenco de Carlos Saura.

Sus actuaciones, según la opinión de Fermín Lobatón, “trascienden ya lo artístico para convertirse en social”. Un auténtico “fenómeno Poveda” para un cantautor que se sumerge en nombres de leyenda o en sus propios textos para ofrecer un espectáculo “épico”.

Miguel Poveda adelantará temas de su próximo álbum, ArteSano, en el Palacio de Congresos de Valencia el sábado 25 a las 21.00.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El falso nombre de la tumba de Videla

Alejandro Rebossio Buenos Aires

La familia del dictador argentino lo enterró en un cementerio con otro apellido

Tuve un sueño: Brasil era un país normal

Soñé que Brasil era de clase media, con pocas noticias políticas y una presidenta conversando feliz con la gente en la calle

“Hice lo que tenía que hacer como madre y como presidenta”

Carlos E. Cué Santiago de Chile

La mandataria chilena detalla sus planes para recuperar la confianza de sus ciudadanos

EL PAÍS RECOMIENDA

La pesadilla de los virus que atacan las lavadoras

Kaspersky Lab identifica cada día 325.000 nuevos programas maliciosos

El Everest perderá hasta el 99% de sus glaciares este siglo

Las nevadas en el Himalaya no compensarán el deshielo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana