MÚSICA

Teatro con alma flamenca

Fue elegido en Barcelona como Premio Nacional de Cultura en el apartado de música

El cantante Miguel Poveda.

La escritora Elvira Lindo dijo de Miguel Poveda (Barcelona, 13 de febrero de 1973) que “no solo es un gran cantaor que dignifica cualquier género que canta”, sino que “también es una gran persona”. La autora no lo soltó en balde. Le ha dedicado muchas palabras de admiración en sus artículos y le invitó a presentar su última novela, Lo que me queda por vivir, acompañando el texto con la canción del mismo nombre.

Pero no solo lo ha alabado la articulista. Este joven barcelonés lleva más de 15 años encandilando a críticos y amantes del flamenco. Su disco Las coplas del querer se llevó en 2010 los galardones de Mejor Álbum y Mejor Álbum de Canción Española en los XIV Premios de la Música. También ha sido nominado en varias ocasiones como álbum flamenco y fue elegido en Barcelona como Premio Nacional de Cultura en el apartado de música.

Con ocho discos a sus espaldas, su vocación flamenca se inició en una peña de Badalona y ha ido recubriendo de alma flamenca escenarios antológicos de todo el mundo como el Carnegie Hall o el Lincoln Center de Nueva York y el Odeon de París.

El doble cedé Las cosas del querer consiguió un disco de platino y su cante ha trascendido a las pantallas en películas como Los abrazos rotos de Almodóvar o Flamenco, flamenco de Carlos Saura.

Sus actuaciones, según la opinión de Fermín Lobatón, “trascienden ya lo artístico para convertirse en social”. Un auténtico “fenómeno Poveda” para un cantautor que se sumerge en nombres de leyenda o en sus propios textos para ofrecer un espectáculo “épico”.

Miguel Poveda adelantará temas de su próximo álbum, ArteSano, en el Palacio de Congresos de Valencia el sábado 25 a las 21.00.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“No funcionará combatir el zika solo tratando de acabar con el mosquito”

Silvia Ayuso Washington

La experta critica que las políticas trasladan a las mujeres el problema de la enfermedad

Marcelo se lesiona en el peor momento posible

Diego Torres Granada

La luxación del brasileño, único especialista sin sustituto en la plantilla, amenaza con dejar al Madrid sin lateral zurdo cuando comienza la fase decisiva de la temporada

‘The Good Wife’ terminará con su séptima temporada

La serie terminará el próximo 8 de mayo tras emitir los nueve episodios que tiene pendientes

EL PAÍS RECOMIENDA

“Las pastillas esconden la angustia, pero no curan”

Robert Whitaker rechaza los fármacos como remedio de enfermedades mentales

¿Debemos seguir empleando el concepto de raza?

Investigadores creen que el término es confuso desde el punto de vista científico

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana