Selecciona Edición
Iniciar sesión

La galerista Juana de Aizpuru dona varias obras al CAAC sevillano

La galerista aporta obras de pintores y artistas andaluces de los sesenta y setenta

La galerista Juana de Aizpuru

La veterana galerista Juana de Aizpuru ha donado un conjunto de obras creadas por pintores y artistas andaluces de las décadas de los años 60 y 70 para que se exhiban en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla. El lote, todavía sin cuantificar, ya se ha entregado, pero probablemente aumente en los próximos días.

Aizpuru considera que estas piezas, “de valor incalculable”, “pertenecen a la historia del arte contemporáneo sevillano” y que “su sitio” está en esta ciudad. Entre ellas hay obras de Juan Suárez, José Ramón Sierra, Gerardo Delgado, unos “muy jovencitos” Juan Manuel Bonet y Francisco Rivas, o Federico Guzmán, entre otros.

Según Aizpuru, se trata de obras de valor “referencial” que serían “imposibles de vender”. “Para tenerlas guardadas y que no las viera nadie, mejor que estén en el CAAC”, explica. Con su entrega al museo con sede en el Monasterio de la Cartuja la galerista quiere apoyar al centro en unos momentos en los que su presupuesto para obras se ha reducido y dotar de “mayor coherencia” a la colección de la que ya dispone.