_
_
_
_
_
MUNICIPAL

Gobernación no autoriza el Auditorio de Torrevieja

La Consejería de Gobernación no autoriza la apertura por deficiencias de obra El centro, inaugurado en campaña por el PP, tiene previsto dos conciertos de David Bisbal

La Consejería de Gobernación no autoriza la apertura del nuevo Auditorio de Torrevieja y deja así en suspenso la concesión de las preceptivas licencias de apertura y actividad, según aseguraron desde el grupo de Los Verdes. Ahora el Ayuntamiento, gobernado por el PP, deberá subsanar las deficiencias detectadas en las obras y aportar la documentación del expediente que le requiere la consejería.

El concejal delegado de Urbanismo, Francisco Moreno, del PP, admitió que “el único problema” es que en los informes municipales la consejería considera que “faltan una serie de especificaciones sobre unas deficiencias que ya han sido subsanadas”.

El informe de Gobernación, con fecha 26 de enero de 2012, llega seis meses después de inaugurar oficialmente las obras e instalaciones. Durante este tiempo se han realizado visitas guiadas e incluso está previsto que el cantante David Bisbal ofrezca el próximo fin de semana dos conciertos, cuyas entradas se han agotado.

El informe detecta

Gobernación concluye en su informe “que no se cumplen” los requisitos, las condiciones y las características técnicas fijados para este tipo de locales e insta a que los servicios técnicos de ese Ayuntamiento detallen las soluciones adoptadas para subsanar dichas carencias.

El informe, de tres páginas, detecta deficiencias en la aplicación de las normativas de señalización, iluminación, contra incendios, obras, accesibilidad y autorización de compatibilidad, indicando incluso los requisitos que deben de incluirse en el certificado final de obra para que sea admitido para la concesión de la licencia de apertura por parte de la consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Sin información”

Los Verdes lamentaron que el PP lleve “siete meses negando la información de este expediente”, tras haberla solicitado en Registro y en la Comisión de Servicios. Los Verdes consideraron que este es un “nuevo capítulo de la desvergüenza del PP que empaña todo el montaje de la inauguración del nuevo Auditorio, dando mayor credibilidad a la denuncia penal por delito electoral” que presentaron en la pasada campaña.

Por su lado, el concejal del equipo de gobierno del PP criticó que Los Verdes “una vez más intenten ver escándalos en cuestiones que en realidad son deficiencias técnicas, aprovechando una retahíla de descalificaciones e improperios que nada tienen que ver con la realidad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_