_
_
_
_
_
SANTIAGO

“Los precios del alquiler están obligando a muchos a cerrar”

En el Ensanche de Santiago el cierre de comercios ha golpeado con fuerza en el inicio del año.

En el Ensanche de Santiago el cierre de comercios ha golpeado con fuerza en el inicio del año. Establecimientos tradicionales y de larga trayectoria, como Alvárez y otros más modernos como Pórtico o Andrómenas han cerrado o están a punto de hacerlo. Todos ellos se encuentran en las calles principales de la ciudad y desde la fundación Santiago Centro, que agrupa a los comerciantes de la zona, se indica que pronto serán sustituidos por otras tiendas ya que la demanda de locales en la llamada “milla de oro” sigue siendo muy superior a la oferta. Para Delmiro Prieto, secretario de esta fundación, el alto precio de los alquileres unido a la caída del consumo es lo que ha obligado a cerrar a numerosos comercios. En lo que va de año, se registran ya ocho cierres en el Ensanche y las perspectivas no son optimistas.

 En cuanto a las posibles soluciones, Prieto reclama que se den facilidades al comercio en asuntos como los descuentos para los clientes que utilicen los aparcamientos en los que se ven obligados a dejar sus vehículos por la falta de espacios en superficie.

La próxima apertura de un nuevo gran centro comercial en la As Cancelas no es vista como un problema por los comerciantes del centro de Santiago. “Puede ser positivo porque se evitará que la gente se vaya el fin de semana a comprar a las grandes superficies de otras ciudades”, señala Prieto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_