_
_
_
_
_

Breve mofa de carnaval con la "Alcaldía de Vigo" en la cruz

El regidor ordena retirar un cartel con "su" logo de la cruz de los caídos de O Castro

Imagen de la cruz con el cartel
Imagen de la cruz con el cartelEL PAÍS

“La cruz franquista de O Castro también está de carnaval”, fue el mensaje de la Asemblea Republicana de Vigo, esta misma mañana, que cundió acompañado de la imagen del polémico símbolo con un cartel de Alcaldía Vigo de generosas dimensiones. Nada más apropiado en el clima de transgresión que se supone propio de la celebración.

Pero el alcalde vigués, Abel Caballero, no está para coñas, ni siquiera en carnaval. La iniciativa se mofaba del doble empeño del regidor en la exaltación de la cartelería Alcaldía Vigo, que bajo su mandato ha relegado el logo histórico de Concello de Vigo, y en sostener y no enmendar –contra la ley y negándose incluso, persistentemente, a exponer sus motivos o comentar el asunto- la cruz de O Castro, cuya presencia, por eso mismo, el regidor ha vuelto polémica.

"Algún servicio del Ayuntamiento", según el regidor, retiró con diligencia el cartel, ya que no la cruz. Caballero aseguró que él no lo ordenó. Pero si del carnaval solo cabe en la agenda municipal su programa, no como fecha de excepción para la befa y la transgresión vecinales a costa de quienes gobiernan, ha de ser porque en este Vigo de hoy, como en la España del clásico que lo sentenció, todo el año es carnaval, con cruz y carteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_