_
_
_
_
_

Ecologistas en Acción recoge firmas contra el proyecto Eurovegas

La entidad ecologista cree que la Generalitat cometerá una irresponsabilidad si autoriza la instalación del complejo recreativo

El grupo Ecologistas en Acción ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para mostrar su oposición al proyecto Eurovegas, según han informado fuentes de la entidad. La Generalitat ha ofrecido terrenos de cuatro municipios catalanes (Montcada i Reixac, Gavà, El Prat y Abrera) para que acojan el complejo lúdico que impulsa un grupo inversor americano dirigido por el multimillonario Sheldon Adelson.

El portavoz de Ecologistas en Acción, Jaume Grau, ha explicado que "este complejo no se ajusta al modelo de ciudad que se impulsa desde los Ayuntamientos" y que "sería una irresponsabilidad llevar a cabo el proyecto en una zona como la del delta del Llobregat, que está protegida y es patrimonio de la comarca". Bajo el lema Eurovegas, ni aquí ni enlloc, la entidad rechaza el proyecto por razones económicas, ya que supone apostar por la economía especulativa; legales, porque obligaría a modificar 30 leyes; medioambientales, porque se asentaría en una zona protegida, y por cohesión social, puesto que sospechan que los promotores contratarían a sus propios trabajadores en detrimento de los locales. La página web de Ecologistas en Acción incluye un catálogo de lo que supondría el proyecto: afectaría a entre 350 y 600 hectáreas, y tendría 36.000 camas en 12 hoteles, seis megacasinos, 18.000 máquinas tragaperras, tres campos de golf e instalaciones como un auditorio, un estadio y zonas comerciales.

Grau ha pedido a los responsables municipales que "no muerdan el anzuelo lanzado por los impulsores del proyecto, que prometen inversión y la creación de puestos de trabajo", y que "apuesten por un modelo de economía productivo". "Tenemos que apostar por la productividad y no por continuar apoyando un modelo especulativo y que sigue la línea del que nos ha llevado a la crisis económica", ha dicho Grau.

El portavoz de Ecologistas en Acción asegura que sería inadmisible la modificación de "al menos 30 leyes" para poder acoger el complejo, "que comportaría especulación y está relacionado con el juego y con la prostitución". Ecologistas en Acción ha hecho llegar a los alcaldes de los municipios implicados una carta en la que les piden que "muestren su oposición rotundamente" y "no se dejen llevar por cantos de sirena".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_