_
_
_
_
_

Educación abona a los centros 33 millones de euros de gastos de 2011

La consejería asume el “compromiso” de normalizar la situación Las facturas pendientes se pagarán “poco a poco”

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha comenzado a pagar a los centros educativos públicos y concertados de la Comunidad Valenciana los gastos de funcionamiento que quedaban pendientes de 2011. En concreto, desde ayer se está procediendo al abono del tercer cuatrimestre de la enseñanza pública -17 millones de euros- y del cuarto trimestre de la concertada -16 millones de euros-, de manera que, con esta suma, que asciende a 33 millones de euros, quedan satisfechos todos los pagos para gastos de funcionamiento.

La consejera de Educación, María José Catalá, ha confirmado estos pagos a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes, tras comparecer en la cámara autonómica para informar de las líneas generales de actuación de su departamento, donde la diputada socialista Pilar Carrión le ha felicitado por la "gran noticia" de haber comenzado a hacer efectivos estos abonos.

La titular de Educación ha subrayado: “Progresivamente estamos haciendo frente al compromiso que asumimos hace un tiempo con los centros de ir pagando poco a poco". El objetivo es "ir normalizando la situación de los pagos de la Consejería de Educación".

Desde el pasado 24 de enero, se está procediendo a la "normalización" de los pagos, tal y como ha subrayado Catalá, quien ha cifrado en 160 millones de euros las otras cantidades abonadas hasta el momento. Entre otros, en enero se abonó el segundo cuatrimestre de centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial, así como el tercer trimestre de la concertada, por un importe de 35 millones de euros. También a mediados del mes de enero se abonaron los 66,8 millones de euros de la deuda pendiente con las cinco universidades públicas valencianas, otro de los compromisos de la consejera.

Igualmente, se han abonado en su totalidad los gastos de comedor y transporte escolar de la anualidad de 2011, que ascienden a alrededor de cuatro millones de euros. Otro de los pagos que se han realizado son los referentes al bono-libro, por una cuantía superior a los 13,1 millones de euros.

Asimismo, se han pagado en su totalidad las cantidades de ayudas a los 126 Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunidad Valenciana, por un importe cercano a los 20 millones de euros, y otros 17,5 millones de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_