_
_
_
_
_

Pilar Sánchez-Acera se perfila como alternativa a Tomás Gómez en el PSM

La exconcejal de Alcobendas, posible cabeza de lista que aglutine al sector crítico

F. Javier Barroso

La incógnita de quién será el adversario del líder de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, en el congreso del 3 y 4 de marzo está casi despejada. Varias fuentes del Partido Socialista de Madrid (PSM) han confirmado esta noche que la exdiputada regional y exconcejal de Alcobendas Pilar Sánchez-Acera se perfila como la candidata de la lista alternativa. Dos reuniones por parte de los cabezas de las delegaciones confirmarán a lo largo de mañana el nombre definitivo.

En las quinielas se han barajado otros nombres, como el del exalcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, el del secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, o el del diputado regional Óscar Iglesias. Pero al final los críticos parecen haber optado “por un nombre nuevo de una persona muy preparada”, según fuentes socialistas. También han querido alejarse de colocar como número uno a algún nombre conocido que pudiera sonar a una imposición desde Ferraz. La decisión, cuestión de horas.

Pilar Sánchez-Acera
Pilar Sánchez-Acera

Pilar Sánchez-Acera tiene una intensa trayectoria dentro del PSOE. Fue teniente de alcalde y llevó las áreas de Personal y Seguridad durante ocho años con el exsocialista José Caballero en el Ayuntamiento de Alcobendas. Economista de profesión, tiene dos máster en gestión y dirección de empresas. Eso hizo que el regidor la pusiera al frente de todas las empresas públicas cuando no llegaba ni a los treinta años.

Después ha sido diputada en la Asamblea de Madrid, donde ha ejercido como portavoz para los temas de Servicios Sociales. En el congreso que aupó a Alfredo Pérez Rubalcaba, Sánchez-Acera se decantó, al igual que Jaime Lissavetzky, por el exministro. Sus compañeros destacan de ella que es una persona muy preparada y que ha hecho un trabajo continuo y muy fino en la anterior legislatura. “Se ha buscado una persona que aglutine a todos y que pueda ser el reflejo de la militancia de base”, aseguraban ayer fuentes socialistas, que daban casi por confirmado el nombre de Sánchez-Acera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_