La CUP denuncia a Innova ante la UE por mala gestión de las ayudas europeas

Las subvenciones fueron concedidas bajo la presidencia de Josep Prat

La polémica sigue en el Ayuntamiento de Reus (Baix Camp, Tarragona). Empresas del holding municipal Innova recibieron durante el pasado mandato ayudas de la Unión Europea (UE), cuando la sociedad era dirigida por el actual presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat. La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) cree que algunos de los fondos podrían haber sido gestionados de manera irregular y opaca, de modo que ha presentado una denuncia ante la Oficina Antifraude de la UE.

El documento, firmado por el regidor de la CUP en el Consistorio, David Vidal, y por los dirigentes Xavier Milian y Bartomeu Castellano, apunta a Prat como responsable máximo de Innova y de la gestión de su presupuesto. Una de las empresas en el disparadero es Tecnoparc, sociedad de la que el Consistorio posee el 48%. Su expresidente Àngel Cunillera facturó 93.000 euros a la empresa y el exregidor de Urbanismo Jordi Bergadà cobró de ella casi 40.000 euros.

El Ayuntamiento de Reus ha llevado los dos casos ante la Oficina Antifraude y la Audiencia de Tarragona. Tecnoparc también tiene vínculos con Redessa, el vivero de empresas municipal. Redessa recibió en 2009 una ayuda de la UE de 603.775 euros para construir un centro de bioempresas. Además, Reus ha recibido ayudas europeas para construir suelos industriales e infraestructuras sanitarias, y para revitalizar barrancos, entre otras opciones.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La historia de los hijos desamparados de Mamá Rosa

Varios chicos que residían en La Gran Familia, el albergue desmantelado hace seis meses por el Gobierno mexicano por sus malas condiciones, reviven su experiencia

São Paulo cortará el agua cinco días a la semana si sigue la sequía

La falta del líquido alarma a la población y la industria brasileña teme grandes pérdidas

Obama quiere 1.000 millones de dólares para Centroamérica en 2016

El monto incluido en el presupuesto para 2016 pretende ayudar a crear oportunidades en Guatemala, Honduras y El Salvador y frenar así el flujo migratorio a EE UU

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

¿Qué será de nuestras fotos dentro de 10 años?

Muchas de las imágenes que hacemos corren el riesgo de desintegrarse

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana