La CUP denuncia a Innova ante la UE por mala gestión de las ayudas europeas

Las subvenciones fueron concedidas bajo la presidencia de Josep Prat

La polémica sigue en el Ayuntamiento de Reus (Baix Camp, Tarragona). Empresas del holding municipal Innova recibieron durante el pasado mandato ayudas de la Unión Europea (UE), cuando la sociedad era dirigida por el actual presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat. La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) cree que algunos de los fondos podrían haber sido gestionados de manera irregular y opaca, de modo que ha presentado una denuncia ante la Oficina Antifraude de la UE.

El documento, firmado por el regidor de la CUP en el Consistorio, David Vidal, y por los dirigentes Xavier Milian y Bartomeu Castellano, apunta a Prat como responsable máximo de Innova y de la gestión de su presupuesto. Una de las empresas en el disparadero es Tecnoparc, sociedad de la que el Consistorio posee el 48%. Su expresidente Àngel Cunillera facturó 93.000 euros a la empresa y el exregidor de Urbanismo Jordi Bergadà cobró de ella casi 40.000 euros.

El Ayuntamiento de Reus ha llevado los dos casos ante la Oficina Antifraude y la Audiencia de Tarragona. Tecnoparc también tiene vínculos con Redessa, el vivero de empresas municipal. Redessa recibió en 2009 una ayuda de la UE de 603.775 euros para construir un centro de bioempresas. Además, Reus ha recibido ayudas europeas para construir suelos industriales e infraestructuras sanitarias, y para revitalizar barrancos, entre otras opciones.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El héroe elige perder

Entre ganar una Copa de América y la soledad del corredor de fondo, el '10' parece que a veces opta por lo segundo

Más que un club, el Rayo

Mientras equipos grandes, enormes, andan sumidos en maraños judiciales o guerras intestinas, son tiempos solidarios en Vallecas

Gol fantasmal en un escenario de dolor

Francisco Valdés cumplió la penosa tarea de marcar a puerta vacía el tanto más ridículo y ominoso de la historia del fútbol

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Hay alguna manera de derrotar al Estado Islámico?

MICHAEL STEPHENS

La estrategia militar no será suficiente para vencer a los yihadistas

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana