_
_
_
_
_

La cultura según Gramsci

Presentado en Valencia el libro '¿Qué es la cultura popular?', del filósofo e intelectual antifascista italiano

Antonio Gramsci (Ales, 1891-Roma, 1937) fue un filósofo italiano, un intelectual antifascista. También un político y un periodista. Pero sobre todo un pensador valiente. Murió tras años y años de cárcel.

Portada del libro de Antonio Gramsci '¿Qué es la cultura popular?'
Portada del libro de Antonio Gramsci '¿Qué es la cultura popular?'

Y a su figura se ha dedicado una jornada en el Octubre Centre de Cultura Contemporània. Ana Noguera, doctora en filosofía, miembro del Consell Valencià de Cultura y profesora de la UNED de Valencia,  Anaclet Pons, profesor de Historia Contemporánea de la Universitat de València, y  Justo Serna, profesor de Historia Contemporánea de la Universitat de València, presentan este miércoles el libro ¿Qué es la cultural popular?, de Gramsci, y editado y traducido por Serna y Pons.

"Sus cavilaciones siguen siendo actuales y nos ayudan a evaluar nuestro propio mundo", explica Serna en su blog, "¿Quién piensa por nosotros? ¿Quién nos impone la visión y la versión de las cosas? Gramsci vuelve para proclamar la autonomía del pensamiento y el compromiso de la razón. Necesitamos observadores críticos: necesitamos observar críticamente".


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_