_
_
_
_
_

El TSJ admite a trámite el recurso sindical contra el decreto de recortes

Los sindicatos consideran que las medidas de Fabra vulneran derechos constitucionales

Valencia -

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite el recurso de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, Fses e Intersindical contra el decreto-ley de recortes del Gobierno de la Generalitat "por vulneración de derechos fundamentales".

Según recuerdan los sindicatos en un comunicado, el recurso se fundamenta en la vulneración de los derechos constitucionales de libertad sindical y negociación colectiva, no privación de bienes y derechos, y derecho al trabajo, la igualdad y la no discriminación.

El Gobierno valenciano debe alegar en 10 días ante el tribunal sobre la petición sindical de suspensión de la aplicación del decreto-ley de medidas urgentes para la reducción del déficit de la Comunidad Valenciana.

Los sindicatos anuncian en el comunicado que continuarán con su calendario de movilizaciones y el ejercicio de todas las acciones legales posibles hasta que el Consell retire el decreto-ley y negocie con ellos medidas alternativas a los recortes que no supongan la merma de derechos laborales y de servicios públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_