_
_
_
_
_

Padres y madres convocan en Alicante una manifestación contra el tijeretazo

Las Ampas de varios centros han convocado una protesta el día 22 contra los recortes

Asociaciones de padres y madres de alumnos de varios centros docentes de Alicante han convocado una manifestación para el próximo día 22 en protesta por los "recortes educativos" y los "impagos" en los gastos de funcionamiento de colegios e institutos por parte de la Consejería de Educación.

La marcha partirá sobre las 17.30 horas desde el Instituto Bahía de Babel, en el barrio de San Gabriel, y concluirá en la dirección territorial de la Conselleria de Educación, según fuentes de los convocantes.

Las dos federaciones de Alicante -la Gabriel Miró y la Enric Valor- han acordado, junto con las citadas AMPA, la celebración de esta manifestaión, organizada también en defensa de la enseñanza pública.

Además, los convocantes protestarán por "la falta de adecuación de las instalaciones existentes en los colegios e institutos a lo establecido según la reglamentación en materia educativa", han explicado fuentes de la asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) del centro de educación Infantil y Primaria Florida.

La iniciativa de esta acción parte de un grupo de AMPA preocupado por la "alarmante" situación que, a su juicio, "está provocando la gestión de la Conselleria de Educación" en los centros docentes.

Los padres y madres de estos colegios e institutos han estimado convenente movilizarse para que "los ajustes no impliquen una merma en la calidad educativa" de sus hijos y con la pretensión de "forzar una solución inmediata a la situación" en estos centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre otras cuestiones, exigen actualizar los gastos para los centros, no aumentar la ratio y agilizar la sustitución de las bajas docentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_