_
_
_
_
_

Botella concede la medalla de Madrid a Gallardón

Se la otorga por “haber beneficiado a la ciudad de forma muy singular” La tienen los cuatro regidores anteriores: Tierno, Barranco, Rodríguez Sahagún y Manzano

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno local concederá la Medalla de Honor de la ciudad a Alberto Ruiz-Gallardón, por “haber contribuido de manera destacada a su desarrollo, modernización y proyección internacional”. Gallardón, ahora ministro de Justicia, fue regidor de la capital entre 2003 y 2011.

“Madrid Calle 30, Madrid Río, la rehabilitación de barrios como Chueca y Lavapiés, la creación del SAMUR Social o la conversión del Matadero en un gran espacio cultural son algunos de los hitos de una brillante labor” de Gallardón, según Botella. La medalla ha sido concedida a cuatro alcaldes anteriormente: Enrique Tierno Galván (PSOE; 1979-1986), Juan Barranco (PSOE; 1986-1989), Agustín Rodríguez Sahagún (CDS; 1989-1991) y José María Álvarez del Manzano (PP; 1991-2003). También la tiene el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Gallardón fue presidente de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 2003. Para su paso a la alcaldía contó desde el primer momento con Botella, primero como concejal de Asuntos Sociales y más tarde como responsable de Medio Ambiente. En opinión de la regidora, que accedió al puesto en diciembre, cuando Gallardón fue nombrado ministro de Justicia, el exalcalde “pasará a la historia de la ciudad por haberla beneficiado de una forma muy singular”.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha explicado que la concesión de este reconocimiento “es la continuidad merecida de una tradición de la institución”. En el mismo sentido se ha pronunciado el líder de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, que considera a Gallardón merecedor de una distinción que recibe en su calidad de exregidor, como todos los que le han precedido en esta etapa democrática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_