El PP exige al BNG que pida disculpas a la familia de Manuel Fraga

El bloque pide a los populares que no utilicen a la familia de Fraga y que: "No tapen el pasado franquista del expresidente"

Santiago de Compostela 15 FEB 2012 - 17:22 CET

El PPdeG ha colgado esta mañana un comunicado en su web en la que exigen que el BNG pida disculpas por lo sucedido en el acto de homenaje a Fraga en la Universidad de Santiago donde un centenar de estudiantes impidieron su celebración. En el acto tenían previsto participar los exconselleiros Manuela López Besteiro, Celso Currás y Xesús Palmou.

En el texto, el PPdeG considera que: "Solo un partido como el BNG permite que se insulte a una persona fallecida ante su familia", por lo que exige una disculpa inmediata "a la familia de don Manuel por parte de su portavoz nacional o del candidato a la Xunta".También reclama al BNG que: "Rechace públicamente el deplorable comportamiento mostrado ayer por su cantera" hacia la figura de Fraga, fallecido el pasado 15 de enero en Madrid a los 89 años.

Por su parte el partido nacionalista ha respondido con otro comunicado en el que pide al PP que no utilice a la familia de Fraga "como escudo" y añade que: "Resulta imposible olvidar el pasado franquista de Manuel Fraga". En el texto los nacionalistas califican la actitud de los populares como "hipócrita" por escandalizarse por la reacción social de los estudiantes ante un homenaje de distintos foros institucionales y públicos "a personas que participaron en la dictadura".

La hermana de Manuel Fraga en el homenaje de ayer / ANXO IGLESIAS

Los manifestantes, convocados por varias asociaciones, entre ellas Galiza Nova, la organización juvenil del BNG, mostraron pancartas en las que se leía "Ningún homenaje a Fraga. Galicia contra el fascismo" y "No a los homenajes fascistas en la USC", y acogieron a los participantes en el acto con consignas de "fuera fascistas".

El PPdeG alude en su web a que esta actitud demuestra "la falta de tolerancia, respeto, educación y dignidad de buena parte del BNG que no es sino el espejo de los miembros de esa formación". El comunicado termina aludiendo a que lo populares gallegos no toleran que este tipo de actitudes "tan habituales en las asambleas del Bloque" también las tengan que trasladar a los actos de homenaje "a políticos del PP en general o a personas de la talla de Fraga en particular."

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Kroos: “Empiezo a cansarme”

El alemán, insustituible en este Madrid, confiesa que siente la acumulación de partidos

Una voz mimada

Memorable concierto de Philippe Jaroussky en el Auditori

Una Nadala de paja llameante

La Fundación Miró encarga a Fina Miralles la tradicional instalación de Navidad

"Bailar es habitar el cuerpo con la mente y el corazón"

El artista estrenará en el TNC una obra sobre fútbol con apoyo del Barça

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana