_
_
_
_
_

El caviar de los Pirineos conquista Rusia

El 'oro negro' producido en Val d'Aran será exportado a San Petersburgo Los esturiones criados en Les son de una apreciada especie del lago Baikal

Elaboración de caviar en la piscifactoría de esturiones en Les, Val d'Aran.
Elaboración de caviar en la piscifactoría de esturiones en Les, Val d'Aran.HERMINIA SIRVENT

El caviar elaborado artesanalmente en Les (Val d’Aran) ya se vende desde hace un mes en Rusia, cuna del caviar y donde existe una arraigada tradición de consumo de este producto, considerado en el pasado manjar de zares y ahora de paladares sibaritas.

Introducirse en el mercado de referencia ruso era uno de los objetivos de la firma aranesa Caviar Nacarii desde que, hace 13 años, inició la cría de esturiones en su piscifactoría de Les y comenzó a producir el oro negro gastronómico.

Caviar Nacarii ha llegado a un acuerdo comercial con un distribuidor de San Petersburgo, especializado en el sector alimentario de alta gama, que permitirá vender unos 200 kilos de caviar en establecimientos y restaurantes, con perspectivas de que la demanda se incremente a finales de año.

Este acuerdo representa para la empresa la incursión en un mercado estratégico y pilar para su negocio internacional. La especie de esturión que cría Caviar Nacarii es el Acipenser Baerii, muy apreciada en Rusia por ser el esturión siberiano original del lago Baikal.

La producción de la firma aranesa durante el año 2011 fue de 750 kilos de caviar y 7 toneladas de carne de esturión. El 40% se distribuyó en el mercado español y el resto en 11 países de Europa y Asia, principalmente en Francia, Gran Bretaña, Japón, China, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Un kilo de caviar aranés cuesta 2.100 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_