_
_
_
_
_

Restablecida la velocidad variable tras el robo del cable que alimenta los paneles

Los ladrones cortaron anoche el cable de fibra óptica pensando que era de cobre El servicio vuelve a funcionar con normalidad desde la una de la tarde

Paneles de velocidad variable en la B-23.
Paneles de velocidad variable en la B-23.CARLES RIBAS

El sistema de velocidad variable, que gestiona el tráfico en los accesos a Barcelona, vuelve a funcionar con normalidad entre Martorell (Baix Llobregat) y la capital catalana después de estar 15 horas inutilizado porque unos ladrones cortaron anoche el cableado de fibra óptica del sistema en un intento de robo. Los cacos cometieron un error al pensar que este cable es de cobre, según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico.

El intento de robo se produjo hacia las diez de la noche a la altura de Cornellà de Llobregat y ha dejado inutilizados los paneles luminosos que marcan el límite de la velocidad en la AP-7, AP-2 y B-23, entre Martorell, Molins de Rei y Barcelona. Los técnicos de mantenimiento están trabajando para restablecer el control dinámico de la velocidad en el tramo afectado.

Tráfico ha advertido que hasta que los paneles luminosos no vuelvan a señalar la velocidad máxima permitida a la que se puede circular, que varía según el tráfico, las condiciones meteorológicos o los accidentes, el límite que se tiene que respetar es el que marcan las señales fijas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_