_
_
_
_
_

El Auditorio Rocío Jurado estrena nuevo espacio para capear el invierno

Miss Kittin, Juan Magán, Parchís y Malú, entre los artistas que pasarán por el nuevo escenario

Juan Magán, uno de los artistas que actuará en el Auditorio Rocío Jurado.
Juan Magán, uno de los artistas que actuará en el Auditorio Rocío Jurado.

Desde que se construyera para la Expo de Sevilla en 1992 el Auditorio Municipal Rocío Jurado diversos han sido los usos y los artistas que han desfilado por el escenario en temporada veraniega. Porque aunque su arquitecto, Eleuterio Población Knappe, lo diseñara como edificio para usos múltiples, su creación siempre ha tenido un inconveniente, que no se puede trabajar todo el año. Pero ahora, 20 años después, el Auditorio abre sus puertas este jueves de una manera renovada, con una programación de invierno y una cubierta que tendrá un aforo para 3.000 personas de pie y 2.000 sentadas.

La reapertura de este nuevo espacio de conciertos y eventos culturales será este jueves, con una fiesta Carnaval Universitario que comenzará a las diez de la noche y durará hasta las siete de la mañana.

Fechas de eventos

16 de febrero: Fiesta Carnaval Universitario

18 de febrero: Miss Kittin

26 de febrero: La final del Carnaval de Sevilla

27 de febrero: I Festival We Love Asere, con Juan Mágan

23 de marzo: Parchís

14 de abril: Malú

4 de mayo: Marea

11 de mayo: Pablo Alborán

18 de mayo: Judast Priest, Bind Guardian

16 de junio: Manuel Carrasco

11 de septiembre: Serrat y Sabina

"En invierno el sitio que hay para conciertos en Sevilla es la sala Custom, que tiene un aforo para 950 personas. Pero no hay espacios con capacidad para 3.000 a 4.000 personas, lo que hemos hecho es cubrir esa necesidad que el sector demandaba", explica Francisco Cubero, responsable de programación del Auditorio. "Lo estaba haciendo Fibes (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla), pero tiene el inconveniente de la sonoridad de las naves", aclara Cubero.

El Auditorio Rocío Jurado ha previsto que la colocación de la carpa cubierta esté hasta el último fin de semana de abril para volver a instalarse a finales de octubre y, de nuevo, quedarse durante todo el invierno hasta abril del 2013. Durante este periodo pasaran por el escenario artistas como la cantante Malú, la final del carnaval de Sevilla, la DJ femenina Miss Kittin, Parchís -el grupo de música famoso en los años ochenta que vuelve con su repertorio de canciones de siempre-, y se celebrará por primera vez el Festival We Love Asere con Juan Magán, músico español nominado a los Grammys Latinos con su canción Bailando por ahí, que estará acompañado de siete artistas de mayor nombre dentro del panorama electro-latino. Aunque todavía la programación no esta cerrada, la próxima semana "se confirmaran más artistas", según Cubero.

Este año la situación económica ha hecho que los grupos de música vendan menos discos que antes, ahora tienen que dar más conciertos y "no hay espacios adecuados en Sevilla", apostilla Cubero. La idea de cubrir el Auditorio le surgió hace cinco años a la empresa TCM Audiovisión, encargada de gestionar el Auditorio. En el palacio de deportes San Pablo cuando se queda libre, de los partidos de baloncesto del Caja Sol, se utiliza en algunas ocasiones para eventos de todo tipo, incluidos conciertos. El inconveniente es que la pista hay que cubrirla y "acondicionarlo no sale rentable", explica el responsable de programación del Auditorio Rocío Jurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para la temporada de verano, el elenco de artistas es muy variado, desde el grupo de rock Marea al cantante malagueño Pablo Alborán, pasando por el dúo de Serrat y Sabina a la banda de heavy Judast Priest.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_