_
_
_
_
_

La Fiscalía abre investigación sobre supuestas irregularidades en FGV

Un empleado denuncia a la gerente Marisa Gracia por beneficiar a dos empresas La Guardia Civil requiere a la sociedad dos expedientes relativos a contratos de seguridad

La Fiscalía provincial de Valencia ha confirmado hoy la apertura de diligencias de investigación tras recibir al menos una denuncia sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Así lo ha dicho la fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, en declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración con la Universitat de València y la Consejería de Justicia y Bienestar Social.

Gisbert ha insistido en que se trata de un "caso personal", el de un trabajador que forma parte de la entidad ferroviaria, y no de denuncias dirigidas a FGV como organismo. "Salió en prensa ayer, aunque nosotros no hemos dado la noticia, pero sí nos consta y hemos abierto diligencias de investigacion", ha asegurado la fiscal jefe.

Según ha publicado El Mundo, existe una denuncia contra la gerente de FGV, Marisa Gracia, por "ordenar la modificación de un informe de valoración de empresas de seguridad y así beneficiar a dos de las firmas". Preguntada por si las denuncias van dirigidas contra Gracia, Gisbert ha respondido que sí.

Agentes de la Guardia Civil han requerido  hoy, en las oficinas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), dos expedientes relativos a contratos de seguridad que la dirección ha entregado. Según fuentes de FGV, la solicitud ha sido "cordial", la dirección ha colaborado y no se ha efectuado registro alguno.

A raíz del caso, la diputada de Esquerra Unida en las Cortes Marina Albiol ha pedido la suspensión cautelar de la gerente de FGV y su comparecencia urgente en la Cámara para explicar las razones por las que la Guardia Civil ha pedido documentación a la empresa pública encargada de las líneas de metro y de tranvía en Valencia y Alicante. "Nos preocupa que en FGV también se haya favorecido a determinadas empresas a cambio de favores", ha destacado Albiol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_