_
_
_
_
_
Fundación Sancho el Sabio

Una exposición sobre Unamuno suma 2.000 referencias bibliográficas

La muestra se inaugura mañana y permanecerá abierta hasta el 16 de marzo

El País
Miguel de Unamuno, fotografiado de perfil, obra de José Limeses y Antonio M. Saralegui
Miguel de Unamuno, fotografiado de perfil, obra de José Limeses y Antonio M. Saralegui

La Fundación Sancho el Sabio inaugura mañana en Vitoria una exposición con más de 2.000 documentos y referencias sobre la vida y obras de Miguel de Unamuno, coincidiendo con el 75º aniversario de su fallecimiento. Bajo el nombre De Unamuno y sobre Unamuno: una muestra bibliográfica se recogen las primeras ediciones publicadas antes de la muerte del autor vasco en 1936, además de artículos periodísticos, ensayos, traducciones a diferentes idiomas y colecciones de sus obras completas.

A través de esta muestra puede seguirse la evolución de su pensamiento literario, filosófico, cultural y religioso. Los visitantes podrán conocer la visión que tenía de Bilbao y Vitoria, su curiosidad por el euskera, su figura política, su oposición a la monarquía y su consiguiente apoyo a la Segunda República. Una parte incluye fotografías familiares y retratos del autor a lo largo de toda su vida, así como diferentes documentos como manuscritos, apuntes, cartas y postales de su puño y letra.

La Fundación Sancho el Sabio, en su afán por reunir, conservar, enriquecer y difundir el patrimonio documental vasco, ha querido rendir homenaje a Unamuno como uno de los autores que mayor influencia ejerció en la llamada Generación del 98. Con las 2.000 referencias bibliográficas expuestas en su sede pretende hacer llegar al público la vida de este escritor vasco, fundamental para el estudio de la Edad de Plata de la Literatura española.

Todo el material gráfico ha sido recopilado en los fondos de la Fundación a través de los últimos cincuenta años gracias a los archivos familiares de Sáenz de Tejada y José Miguel de Azaola. La exposición se podrá visitar desde mañana y hasta el próximo 16 de marzo (de 10.15 a 13.45 y de 16.15 a 19.15).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_