_
_
_
_
_

ESADE aparta a un exsocio de Urdangarin denunciado por malversación

La Mancomunidad de la Vall de Tenes asegura que Delgado se apropió supuestamente de medio millón de euros

La escuela de negocios ESADE ha apartado como profesor colaborador a Francisco Delgado. Este ha sido denunciado por la Mancomunitat de la Vall de Tenes —formada por los Ayuntamientos de Bigues i Riells, Santa Eulàlia de Ronçana, Lliçà d’Amunt y Lliçà de Vall— por apropiarse fraudulentamente de más de medio millón de euros cuando era su gerente. La escuela ha decidido apartarle a la espera de que se diluciden los cargos de los que se le acusa, explicó ayer un portavoz del centro. Delgado daba clases ocasionalmente en ESADE. La última vez, en 2010, cuando impartió siete horas.

Delgado fue socio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin —imputado en un presunto caso de corrupción cuando dirigía el instituto Nóos—, en cuatro empresas. Al menos dos de estas, Odontomad y Dentiform, aparecen en la denuncia de la mancomunidad. Delgado, presuntamente, desvió dinero a las compañías cuando ya era su administrador único. Las empresas, sin embargo, siguen compartiendo sede social con el instituto Nóos (en el número 224 de la calle de Balmes de Barcelona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_