_
_
_
_
_

Hacienda estudia el desbloqueo de fondos para sacar a Jerez de la ruina

Responsables del Gobierno y municipales se reúnen el día 20 para buscar salidas a la crisis

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo.
La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo.ALEJANDRO RUESGA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, va a estudiar medidas para paliar la asfixia económica del Ayuntamiento de Jerez. Esas medidas se abordarán en un encuentro fijado para el próximo 20 de febrero en Madrid.

Entre las medidas se incluye el desbloqueo de los 40 millones de euros anuales que ahora no percibe el Ayuntamiento del Estado por la deuda de 133 millones con Hacienda y la Seguridad Social.

Esta opción ha sido planteada durante un encuentro celebrado este martes en Sevilla entre la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, varios de los delegados del gobierno municipal y el ministro Montoro. En esa reunión también ha estado el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz.

En el encuentro, García Pelayo ha trasladado la delicada situación del Ayuntamiento al ministro, a quien le ha hecho saber la necesidad "urgente" de liberar parte de las transferencias estatales a Jerez para poder así pagar las nóminas de los trabajadores municipales.

En la cita igualmente se ha hecho constar que, para llegar a algún tipo de acuerdo, el gobierno local debe asumir el cumplimiento estricto del plan de ajuste y financiero anunciado hasta 2014. "Cualquier medida de apoyo va a pasar por la exigencia de un plan económico serio que constate que no van a suponer un simple parcheo, como hizo el PSOE con planes de saneamiento que quedaron en papel mojado", ha explicado la alcaldesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_