_
_
_
_
_

El PSPV tilda de "obscenidad social" la muestra de los famosos

El diputado Juan Soto la considera un "alarde de exhibicionismo indecente" que revela el "cajón de sastre" en que se ha convertido el IVAM

El portavoz de Cultura del grupo socialista en las Corts Valencianes, Juan Soto, ha calificado de "obscenidad social" la exposición Vivir en arquitectura. A-cero: Joaquín Torres & Rafael Llamazares, inaugurada el pasado viernes en el IVAM, y ha considerado que la cultura, en general, y la programación de un museo "público de referencia" como éste, en particlar, "no puede hacerse al margen de la realidad social, cultural y económica que vive la sociedad en la que está enclavado".

Por ese motivo, ha calificado de "obscenidad social" la muestra que, según ha recalcado en un comunicado, versa "sobre las millonarias casas de los famosos" ya que sostiene que es "un alarde de exhibicionismo indecente en tiempo de desahucios y de recortes brutales".

Para el diputado socialista, "la exposición de los arquitectos de los famosos, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, es cuanto menos inoportuna, cuando no una provocación en este momento". Además, ha destacado que "no solo el contenido, sino también el contexto de la inauguración de la exposición siguió el patrón político del modelo de los grandes eventos a los que nos tiene tan acostumbrado el PP en esta comunidad, donde el lujo, el derroche, el despilfarro y la ostentación siempre están presentes".

Soto se ha mostrado crítico con el IVAM, ya que, a su juicio, "no se ha caracterizado por mantener una línea expositiva rigurosa". En su opinión, "hace tiempo que se ha convertido en un cajón de sastre caótico, donde los gustos y caprichos arbitrarios y personales de la Dirección, se imponen al rigor y a la coherencia de un contenedor cultural, sumido en la desorientación y el desprestigio desde hace años".

El diputado ha anunciado que el grupo parlamentario socialista preguntará en las Corts "qué parte de los medios y gastos directos e indirectos de la exposición han sido asumidos por los patrocinadores y qué parte por el IVAM".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_