_
_
_
_
_
educación

Celaá afea a Wert que rescate temarios que no hablan de la Red ni de acoso escolar

La consejera critica que no hablan de Internet ni de acoso escolar

A la consejera de Educación, Isabel Celaá, no le gustan buena parte de las iniciativas importantes del ministro de Educación, José Ignacio Wert. La titular del departamento reiteró ayer su apuesta por mantener la Oferta Pública de Empleo (OPE) en Euskadi y repitió que, aunque puede impugnar la orden por la que el ministerio ha cambiado los temarios, no lo hará para no hacer peligrar la oposición vasca, de 556 plazas. Todo pese a que “probablemente [podríamos] ganarla”. Eso sí, mantuvo su exigencia de que Educación anule la orden en los próximos dos días.

Con la misma idea, el parlamentario del PSE Vicente Reyes presentó ayer para su debate urgente en pleno una proposición no de ley. “No se puede jugar con los opositores”, sentenció Celaá, que cifró en unas 10.000 personas.

A falta de movilizaciones en Euskadi de los propios afectados, como ya se están registrando en Andalucía, la consejera censuró en Radio Euskadi la maniobra de Wert, al que afeó que los temarios rescatados —desterrando los aprobados en noviembre por el anterior Gobierno central— son “obsoletos”. Y es que se corresponden “con lo que se estudiaba desde el año 93”. “No hablan ni del bullying, ni de la cibercultura, ni de la informática, ni del lenguaje de la red”, se quejó.

Irresponsabilidad hacia el autogobierno y hacia los opositores, frivolidad, improvisación o falta de detalle, fueron las calificaciones que la consejera vertió sobre Wert. Celaá tampoco comparte la reforma del Bachillerato por entender que “ahí no estaba el problema”, ya que Euskadi ha logrado “los mejores índices” con el sistema actual. “Hay que labrar la excelencia, pero ese no es el camino”, añadió.

La consejera también defendió la opción de seguir impartiendo la asignatura de religión en Euskadi, pero tomó partido a favor de la propuesta de algunas asociaciones de sacar la asignatura del horario escolar para reforzar otras áreas, que tanto disgusta a los obispos: “Me parece que fuera del horario escolar es bastante adecuada”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_