Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARNAVALES

Los años setenta y ochenta regresan al Museo Guggenheim

La pinacoteca celebra sus 15 años este viernes con una fiesta de disfraces

Una vista nocturna del Museo Guggenheim de Bilbao, que este viernes abre sus puertas de noche para una gran fiesta de Carnaval
Una vista nocturna del Museo Guggenheim de Bilbao, que este viernes abre sus puertas de noche para una gran fiesta de Carnaval

El Museo Guggenheim celebra este viernes su 15º aniversario con una gran fiesta de carnaval. Coincidiendo con la inauguración de la exposición Selecciones de la colección del Museo Guggenheim de Bilbao II, que se centra en las décadas de los setenta y los ochenta, la temática de la celebración serán, precisamente, estos años. Así, el Atrio del Museo se convertirá en una enorme pista de baile por la que desfilarán iconos de estas décadas como los vestidos tubo, los pantalones campana y la ropa de colores eléctricos.

La fiesta de carnaval comenzará a las 22.30 del viernes con la actuación del grupo The Groovies, que versionan clásicos de la música disco de los setenta y los ochenta. Los asistentes recibirán a su llegada unas psicodélicas gafas de sol ochenteras. Además, participarán en el sorteo de varias estancias de fin de semana o cenas en el Nerua, restaurante gastronómico del Museo.

Como excepción, algunas de las salas de exposiciones estarán abiertas al público en horas intempestivas. Entre ellas, El espejo invertido, que muestra algunas piezas de las colecciones de la Fundación La Caixa y del MACBA y la exposición temporal Brancusi - Serra.

Para completar la inmersión en el panorama artístico de estas dos décadas, los asistentes a esta peculiar celebración podrán visitar las pinturas, instalaciones y fotografías de artistas muy representativos de aquella época como Georg Baselitz, Anselm Kiefer, Christian Boltanski o Jannis Kounellis.

Más información