_
_
_
_
_

Agenda de Madrid del 20 al 26 de febrero

LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES | SÁBADO | DOMINGO

LUNES 20

música
Flamenco Jazz Company

Esta formación une el grupo del pianista Pedro Ojesto con los jóvenes cantaores Israel Fernández y Miguel de la Tolea. Nikela (Nuba), se llama el reciente disco de jazz-flamenco del grupo.

Café Central. Plaza del Ángel. Del 20 al 27 de febrero, a las 21.00. Suplemento actuación, lunes 12 euros; resto semana, 13 euros.

Conciertos a mediodía

 

El guitarrista Rafael Aguirre interpretará obras de M. Quiroga, R. Schumann, F. Tárrega, P. de Lucía, G. Gershwin y G. Gimenez.

Fundación Juan March. Castelló, 77. A las 12.00. Gratis.

Loquillo

 

En Loquillo a solas el músico catalán ofrece un repertorio basado en sus discos en solitario: La vida por delante, Con elegancia, Mujeres en pie de guerra, Balmoral y el más reciente Su nombre era el de todas las mujeres (basado en la poesía de Luis Alberto de Cuenca). 

Arteria Coliseum. Gran Vía, 78. A las 21.00. De 30 a 47 euros.
danza / teatro
Danza Contemporánea de Cuba
La compañía fundada en 1959, dirigida actualmente por Miguel Iglesias, presenta las coreografías Demo-N/Crazy, de Rafael Bonachela; Folia, de Jan Linkens, y Mambo 3XXI, de George Céspedes.Teatro Real. Plaza de Isabel II, s/n. Días 21 y 23. A las 20.00. De 11 a 53 euros.
Faemino y Cansado 
La pareja de humoristas ocupan el escenario del Alcázar los lunes con su particular espectáculo de humor Parecido no es lo mismo.Teatro Alcázar. Alcalá, 20. A las 20.30. 21 euros.
exposición
Los Ballets Rusos de Diáguilev, 1909-1929. Cuando el arte baila con la música

La muestra organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres rescata la figura de Serguéi Diáguilev (Nóvgorod, 1872 - Venecia, 1929) a través de su compañía de danza, los ballets rusos, compañía esencial para entender la evolución de la danza en el siglo XX. Un recorrido por los escenarios y los acontecimientos más importantes que protagonizó la compañía en sus veinte años de existencia.

CaixaForum. Paseo del Prado, 36. Hasta el 3 de junio. De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00.
arte
Subverted

Colectiva con obras de Edward Burtynsky (Ontario, Canadá, 1955), David Maisel (Nueva York, EEUU, 1961), Nuno Ramos (São Paulo, Brasil, 1960) y Carlo Valsecchi (Brescia, Italia, 1965). La muestra gira en torno a la relación entre el ser humano y la Naturaleza, un binomio cuyas dinámicas se han transformado con fuerza en las últimas décadas.

Ivorypress. Comandante Zorita, 48. Hasta el 14 de abril.
conferencia
Conversación de arquitectura

El ciclo Momentos de la arquitectura en España: miradas contemporáneas sobre su hitostoria presenta a Gabriel Ruiz Cabrero y Alberto Villar Movellán que conversarán sobre La Mezquita Catedral de Córdoba.


Mapfre. Paseo de Recoletos, 23. A las 19.30. Entrada libre hasta completar aforo.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
cine
Ciclo Homenaje a Manuel Puig

En el marco del homenaje al autor argentino Manuel Puig (1932-2012) se proyecta el filme El lugar sin límites, de Arturo Ripstein (1977), con guión de Guión de Manuel Puig, José Emilio Pacheco y Arturo Ripstein sobre la novela homónima de José Donoso.

Centro de Arte Moderno. Galileo, 52.  A las 20.00. entrada gratuita.

XIV Semana de Cine Español

 

Se desarrolla alrededor de cuatro ejes: Premios Goya (La piel que habito, No habrá paz para los malvados...) , IV Muestra de Cine Maldito (Los pasos dobles, Tralas luces...), I Muestra de Cine y Flamenco (Senderos del alma...) y actividades complementarias como una exposición de carteles de cine español o visitas culturales, que abordan el séptimo arte desde otra perspectiva

Coslada. Del 20 al 29 de febrero. Cines Rambla, Centro Cultural Margarita Nelken, Teatro La Jaramilla. De 3,50 a 6,50; abonos, de 17,50 a 24.,50.

presentación
El temblor del héroe
El escritor Ernesto Calabuig presenta la novela de Álvaro Pombo, ganadora del Premio Nadal 2012. Librería Alberti. Tutor, 57. A las 19.30.
subir

MARTES 21

música
Música infrecuente
El ciclo continúa con la actuación de Renaud Garcia-Fons, recién galardonado con el Giraldillo de Oro al Mejor Intérprete de Flamenco del año 2010, ofrece un peregrinaje por las músicas de los cinco continentes.Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42. A las 21.30. 12 euros.
Mastretta 
Nacho Mastretta, composición, clarinete y acordeón; Miguel Malla, saxo y clarinete; Martina Sorín, violonchelo; Diego Galaz, violín trompeta; Luca Frasca, piano; Pablo Navarro, contrabajo y Coque Santos, percusiones, presentan los temas de Vivan los músicos, disco con el que ganaron el Premio de la Música en 2010.Clamores. Alburquerque, 14. A las 21.30. 9 euros.
Evil Evil Girrrls & The Malvados 
Después del éxito de la anterior Burlesque Italian Party con Evil,Eevil Girrrls and The Malvados y Roni di Capo repiten este martes 21. En la noche mensual dedicada al estilo burlesque, además del show de las Evil, Evil, Girrrls and The Malvados, participará como invitado Roni di Capo, Roni´s Hot Aces, y el grupo Les Petites Demóns.

 

 El Sol. Jardines, 3.A las 22.00. 10 euros.
 Sinouj 
Con músicos de Túnez, España, Nigeria e Italia, la banda toma las raíces de su música de las diferentes tradiciones del Magreb y de Oriente, fusionadas con la música africana, el funk y el jazz. La banda presenta Were, su segundo álbum en el que han participado Javier Paxariño y Jorge Pardo.
Casa Árabe. Alcalá, 62. A las 20.00. Entrada libre previa retirada de invitaciones -máximo dos por persona– el día 17 de febrero de 10:00 a 15:00 horas y el 21 de febrero de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30.
teatro
Grease
Vuelve Edurne en el papel de la dulce Sandy en la recreción del musical de 1971 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. La obra que triunfó en 2008 vuelve remozada y con Jordi Coll en el papel de Danny Zuko. Dirige Coco Comín.Teatro Coliseum. Gran Vía, 78. Del 21 de febreo al 5 de mayo.
arte
Subverted
Colectiva con obras de Edward Burtynsky (Ontario, Canadá, 1955), David Maisel (Nueva York, EEUU, 1961), Nuno Ramos (São Paulo, Brasil, 1960) y Carlo Valsecchi (Brescia, Italia, 1965). La muestra gira en torno a la relación entre el ser humano y la Naturaleza, un binomio cuyas dinámicas se han transformado con fuerza en las últimas décadas.Ivorypress Art Space. Comandante Zorita, 48. Hasta el 14 de abril.
Eva Lootz 

Los hilos, las marañas, los tejidos, los enredos, los nudos, los flujos, las circulaciones y los bloqueos. En Nudos la artista austriaca residente en España reflexiona en torno a la problemática de las conexiones entre materia y lenguaje. A través de vídeos y esculturas, Lootz pone en juego la dualidad existente entre el nombrar y el mostrar.

Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42. Hasta el 1 de abril. De martes a sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; domingos y festivos de 11.00 a 14.00; lunes cerrado.
conferencias
Teatro y poética

El dramaturgo Lluis Pascual inicia el ciclo con una conferencia.  El jueves 23, habrá un diálogo entre Pasqual y Luciano García Lorenzo, fiilósofo y filólogo, y una la lectura dramatizada de Cómo canta una ciudad de Noviembre a Noviembre, de Federico García Lorca, por el actor Juan Echanove.

Fundación Juan March. Castelló, 77. Días 21 y 23 de febrero. A las 19.30. Gratis.

Ciclo Correspondencias Europeas Creadores Científicos

Helge Kragh, Catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Aarhus, Dinamarca hablará sobre Ernest Rutherford, radioactivity and the atomic nucleus

Residencia de Estudiantes. Pinar, 21. A las 19.30.Con traducción simultánea.
cine
Tintin et Moi

Dentro del ciclo El sueño y la historia: el espejo de las viñetas se proyecta el filme de Anders Ostergaard (2003) con presentación a cargo de Iván Pintor, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra.

CaixaForum.Paseo del Prado, 36. A las 20.30. Gratis. Plazas limitadas.

Recogida de entrada a partir de las 18.30

subir

MIÉRCOLES 22

música
Robyn Hitchcock
Es uno de los nombres más respetados del rock y el folk psicodélico anglosajón desde finales de los años 70, cuando lideró a The Soft Boys. Viene a presentar Cronology, un repaso a todas su discografía desde The Soft Boys hasta ahora.Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo, 15. 22.15. 18 euros
teatro
 Centenario de la muerte de Strindberg 
La segunda entrega del sello teatral del CBA, Escena Círculo, rendirá tributo al dramaturgo y escritor sueco August Strindberg (Estocolmo, 1849-1912) coincidiendo con la conmemoración del centenario de su muerte. La señorita Julia será la primera obra del ciclo que sigue hasta abril. Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42. Del 22 al 26 de febrero. A las 20.00. 12 euros.
Protect me
 
La crisis actual inspira la nueva pieza de la coreógrafa Anouk Van Dijk y del escenógrafo Falk Richter en un espacio escénico abierto, con música electrónica y un diseño de luces integrado.Matadero. Paseo de la Chopera, 14. Del 22 al 25 de febrero, a las 20.00. 22 euros.
 Yes, we Spain is different 
Después de Yes We Spain, Carlos Latre le da una una vuelta de tuerca al espectáculo desdoblándose en más de 70 personajes en una hora y media "de risas aseguradas, música, coreografías y la historia más surrealista jamás contada...".Compac Gran Vía. Gran Vía, 66. Del 22 de febrero al 1 de abril. 20 euros.
 La mujer invisible 
La coreógrafa y Premio Nacional de la Danza Carmen Werner regresa con un montaje que se presenta como "escenas antiguas de películas nuevas. Los intérpretes juegan con la identidad y sus opuestos; con la sensación de que miramos a través de un agujero para ver la vida íntima de los otros".

Cuarta Pared. Ercilla, 17. Del 22 al 25 de febrero. De miércoles a sábado. A las 21.00. 12 euros.

arte
Max. Panóptica 1973-2011 
 El Instituto Cervantes se abre al cómic con una gran retrospectiva del dibujante Max (Francesc Capdevilla), premio Nacional de Cómic en 2007 y uno de los pocos historietistas españoles de los años 70 que continúa en activo.Instituto Cervantes. Alcalá, 49. Hasta el 13 de mayo.
Instantes privados
 

Ya conocemos el manga, la gastronomía, la tecnología... Y ahora conocemos el panorama actual de la fotografía en Japón. La exposición reúne obras de doce fotógrafos japoneses, que empiezan a ser reconocidos con importantes galardones, como Takeshi Sumi o Saito Harumichi, hasta artistas establecidos, como Hiroshi Nomura. 

Alcobendas. FNAC Plaza Norte. Hasta el 31 de marzo.
 Botto & Bruno 

Organizada en el marco del programa de arte contemporáneo Las parejas en el arte, la exposición invade los salones del Palacio de Abrantes de Madrid - ahora sede de este Instituto Italiano de Cultura de Madrid -. En Deep end, Botto & Bruno seleccionan fotografías, las recortan, y las recomponen en un puzle aleatorio realizado con la técnica collage sin ordenador, para luego ampliarlos e imprimirlos en gigantescos papeles de pared – wallpaper - y en pvc, configurando un paisaje industrial, abstracto y sorprendentemente poético que se extiende por los muros y el suelo.

Instituto Italiano de Cultura. Mayor, 86. Hasta el 9 de marzo. De lunes a viernes de 10.00 a 18.00.
conferencia
Conversación de arquitectura

El ciclo Momentos de la arquitectura en España: miradas contemporáneas sobre su hitostoria presenta a Antonio Fernández Alba y Pedro Moleón Gavilanes que hablarán sobre El Observatorio Astronómico de Madrid, de Juan de Villanueva.

Mapfre. Paseo de Recoletos, 23. A las 19.30. Entrada libre hasta completar aforo.
cine
La tropa de trapo
Se proyecta la película de animación de Álex Colls realizada en 2010 y que narra la historia de Mumu y un blanquísimo rebaño de ovejas.lInstituto Cervantes. Salón de Actos. Alcalá, 49. Entrada libre hasta completar aforo.
festival
II Festival Internacional de Magia
Magos venidos de Corea, Francia, Australia, Argentina, Estados Unidos y España llenarán de magia el Circo Price en 14 Galas Internacionales, ocho sesiones de magia de cerca... Y las galas especiales de Juan Tamariz (día 27 de febrero. 20.30) y René Lavand (día 28 de febrero. 20.30). Las galas Magia de Cerca con Luis Piedrahita (del 24 al 26 de febrero) y

Dani Daortiz (del 2 al 4 de marzo).

Teatro Circo Price. Del 22 de febrero al 4 de marzo. De miércoles a jueves, a las 20.30; sábados, 18.00 y 20.30; domingos, 12.00 y 19.00.De 12 a 28 euros.
subir

JUEVES 23

música
 Megafaun 
Los estadounidenses presentan su tercer disco de folk experimental. Los antiguos compañeros de Justin Vernon (que se fue para formar Bon Iver) Bad Cook, guitarrras, Phil Cook, teclados, y Joe Westerlund, percusión, vienen de gira a presentar este disco homónimo.Moby Dick. Avenida de Brasil, 5. A las 21.00. 15 euros). Ver arriba.
Grupo Barroco 

Tiago Meira, flauta;  Rui Borges, flauta;  Juan Manuel García- Cano, oboe;  Blanca Sans, oboe; Alfredo Fajardo, contrabajo, y  Yago Mahugo, clave, cierran el ciclo Entre Notas organizado en colaboración con la Fundación Albéniz.

Museo ABC. Amaniel, 29. A las 19.30. Entrada libre hasta completar aforo.
 Joe Bonamassa 

El guitarrista y cantante de blues viene de gira para presentar su útlimo disco Dust bowl.

 Palacio Municipal de Congresos. Campo de las Naciones. 21.00. De 37 a 67 euros.
 La Cena 
El grupo malagueño formado por antiguos miembros de Fila India y Los Cardos presenta su disco de debú, Historias al revés. Costello. Caballero de Gracia, 10.
 Hard Rock Rising 

Las bandas amateurs, elegidas por los fans de la página de Facebook de Hard Rock Cafe Madrid, se subirán al escenario y lucharán en directo por la oportunidad subirse al escenario en el Hard Rock Calling en julio de 2012 en Londres. En esta segunda semifinal participan Yellow Rose, Aeroplástica, Hypnosis y Meister.

Hard Rock Café. Paseo de la Castellana, 2. A las 20.00.
teatro
Romeo y Julieta

Workgroup Teatro (antiguos alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático. RESAD) estrena la historia de amor más famosa de Shakespeare con una puesta en escena novedosa de la mano de Oscar Miranda y un intenso trabajo psicofísico de los actores.

Sala Mirador. Doctor Fourquet, 31. Del 23 de febrero al 11 de marzo. De jueves a sábados, a las 20.00; domingos, a las 19.00.

Los divinos

 

"Delicatessen musical" protagonizada por el violinsta Ara Malikian y el tenor José Manuel Zapata que pretenden acercar la música clásica a todos los públicos. Un musical lleno de humor dirigido por Marisol Rozo.

Teatros del Canal. Cea Bermúdez, 1.Del 23 de febrero al 4 de marzo. De martes a viernes, a las 20.00; sábados,a las 19.00 y 22.00; domingos, a las 18.00. De 22 a 25 euros. Precios especiales para niños.
arte
Chagall
El mundo de Chagall es objeto, por primera vez en España, de una gran retrospectiva. con más de 150 obras de todas sus etapas creativas procedentes de colecciones e instituciones públicas de todo el mundo. Chagall, de origen judío, fue testigo del nacimiento del cubismo y el fauvismo; participó de los inicios de la revolución rusa, sufrió los desmanes del nazismo y un breve exilio en Estados Unidos y regresó a Francia en 1948. Cuando murió en su casa de Saint-Paul-de-Vence, dejó en marcha múltiples proyectos inacabados.Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8. De martes a domingo de 10.00 a 19.00. Fundación Caja Madrid. Plaza de San Martín, 1. De martes a domingo de 10.00 a 20.00. Hasta el 20 de mayo.
 Fotografía sin verdad. El poder de la mentira 

Esta exposición muestra el papel que desempeña la fotografía en la visualización de la verdad en contraposición de su manipulación. Diego Caballo Ardilla y Daniel Caballo Méndez, ambos periodistas y profesores de fotografía, recopilan casos de manipulación fotográfica a lo largo de la historia.

Efty. Fuenterrabía, 4. Hasta el 26 de febrero.
conferencias
Conversación de arquitectura

El ciclo Momentos de la arquitectura en España: miradas contemporáneas sobre su hitostoria presenta a Enrique Sobejano y Guillermo Vázquez Consuegra que hablarán sobre La intervención en el patrimonio arquitectónico.

lMapfre. Paseo de Recoletos, 23. A las 19.00. Entrada libre hasta completar aforo.
actos
La noche de Paul Auster

Fnac Castellana celebrará un evento especial ambientado con música para recibir la visita del escritor que firmará ejemplares de su nuevo libro, Diario de invierno. ClubCultura.com retransmitirá en directo el encuentro exclusivo que el escritor neoyorquino mantendrá con Vicente Molina Foix.

FNAC Castellana. a las 20.00.

Di_Álogos... Luis Cobella: Existo... luego insisto

 
Conversación con Luis Corbella, diseñador y arquitecto de interiores que ha ejercido una actividad multidisciplinar, siempre relacionada con el diseño y la arquitectura y, por tanto, con el amplio mundo del “entorno habitable”.Matadero. Paseo de la Chopera, 14. A las 19.30.
cine
La edad de oro del musical americano

El ciclo realiza un recorrido por las más significativas de las películas musicales de los años dorados del cine norteamericano, los correspondientes a la década de los 50, repasando los grandes hitos comerciales y artísticos del género, sus principales aportaciones y sus principales realizadores: Stanley Donen, Gene Kelly, George Cukor o Vincente Minnelli. Hoy arranca el ciclo con la proyección de West side story (17.00) y Un día en Nueva York (20.00).


Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42.  El 23 de febrero al 15 de marzo. 5 euros.
subir

VIERNES 24

teatro
Hoy
Roxana Popelka, Belén Cueto y Pepe Murciego presentan esta performance que indaga otras formas de narrar. La trama de HOY discurre entre la realidad y la ficción, entre la ruptura con nuestra historia y el deseo de transformarla. Matadero. Nave 16. Paseo de la Chopera, 14. A las 21.00. Gratis.

El jardín secreto

 
Luis Delgado (músico ecléctico, investigador, compositor e intérprete) ofrece, junto a su sexteto hispano-marroquí, un recorrido por las extraordinarias tradiciones musulmanas, judías y cristianas, para descubrir una parte del patrimonio musical de nuestro país, apenas reconocido como propio.Teatro Abadía. Fernández de los Ríos, 42. Del 24 al 4 de marzo. Viernes y sábados, 21.30; domingos, 20.00. 20 euros.
Mujercísimas 
Tres mujeres de carácter (Belén Rubio, Velilla Valbuena y Cristina Fenollar) cuentan en clave de humor como la figura femenina ha cambiado a lo largo de un siglo. Un espectáculo dirigido por Eduardo Aldán, creador de Espinete no existe.Nuevo Teatro Alcalá. Jorge Juan, 62. Viernes, a las 23.00; domingos, a las 20.30. 22 euros.
 La extraña pareja 

Una de las comedias más representadas de Neil Simon sobre dos amigos que, abandonados por sus respectivas mujeres, tienen que irse a vivir juntos a un apartamento. Agustín Jiménez firma la adaptación que protagonizan Raúl Cimas y Juanjo Cucalón.

 

 Teatro Reina Victoria. Carrera de San Jerónimo, 24. Hasta el 26 de febrero. De miércoles a viernes, a las 20.00; sábados, 18.30 y 21.00; domingos, 17.00 y 19.30. De 18 a 24 euros.
arte
Hans Haacke
Castillos en el aire es el título de la actual exposición del artista de germano. La muestra recote una extensa visión de su obra con cerca de 40 obras que abordan las principales preocupaciones que jalonan su trayectoria del artista, desde el mercado y los efectos de la globalización, hasta las relaciones entre arte y poder. la pieza que da nombre a la exposición, Castillos en el aire, ha sido creado específicamente para la ocasión y se centra en el Ensanche de Vallecas y la Gran Vía del Sureste.Museo Reina Sofía. Santa Isabel, 52. Hasta el 23 de julio. De lunes a sábado, de 10.00 a 21.00; domingo, de 10.00 a 14.30; martes cerrado. De 3 a 6 euros (tardes desde las 19.00 y domingos, gratis).
Chema Madoz 

En sus últimas fotografías el artista visual madrileño vuelve a transformar objetos domésticos en imágenes que mezclan la realidad con lo imaginario. 

Galería Moriarty. Libertad, 22. Hasta el 29 de febrero.

29 Performance. 29 días

 
El performer José Abajo Izquierdo presenta un mes de performances  con títulos como Odio explícito, Amor explícito, Mi culo suena a DO y mis tetas a RE, si no te lo crees vienes y lo ves, Abril, cerral, Ostras y Clavelitos. Sus obras se caracterizan por crear experiencias basadas en la pintura sobre cuerpos desnudos y fotografiar estos cuerpos mientras son pintados. Utopic_Gallery. Concepción Jerónima, 22. Hasta el 29 de febrero, a las 20.30. 2 euros.
Presentación
Rus en la oficina
Se presenta esta publicación de Basurama que recoge el proyecto experimental RUS (Residuos Urbanos Sólidos) que se llevó acabo en Latinoamérica entre los años 2008 y 2010 y que actualmente se sigue desarrollando en más ciudades alrededor del mundo.Matadero. Nave 16. Paseo de la Chopera, 14. De 19.00 a 22.00.
subir

SÁBADO 25

Música
Madrid Funk All Stars

Concierto final de la segunda edición de Madrid es Negro con los músicos que han escrito el pasado, presente y futuro de la escena de música negra en la ciudad: The Sweet Vandals, Speak Low, Watch Out, Ikah, The Groovin´Flamingos, Celofunk, Wondertronix, Cosmosoul, Freedonia, El Sr. Rojo o The Fire Eaters entre otros más alguna que otra sorpresa.

El Sol. Jardines, 3.A las 22.00. 12 euros.
 China Moses 

En The blues ain't nothing la hija de la diva Dee Dee Bridgewater rinde homenaje a la leyenda de blues Dinah Washington acompañada de Raphäel Lemonnier Quarter.

 Auditorio Nacional. Príncipe de Vergara, 136. A las 21.00. De 10 a 15 euros.
 Dream Theater 

La banda de metal progresivo estadounidense presenta sudécimoprimer álbum de estudio A dramatic turn of events.

Palacio de Vistalegre. Utebo, 1. 19.00. 38 euros
 Shotta  

Profundo es el tercer disco en solitario del rapero Shotta, donde explora nuevos sonidos junto al productor Dj Griffi.

Orange Café. Serrano Jover, 3. 21.30. 15 euros
arte
Obscenity
Bajo el título Obscenity, el incorrecto artista canadiense Bruce LaBruce expone una selección de fotografías en las que aparecen Alaska, Mario Vaquerizo, Rossy de Palma, María Forqué, Luizo Vega, Silvia Prada o Pablo Rivero. "Obscenity no necesita ser sexualmente explicita para ser obscena. Presenta una serie de retratos que ilustran esta convergencia divina entre lo sagrado y lo profano" reza la presentación de la muestra.Fresh Gallery. Hasta el 4 de abril. Conce De Aranda, 5
cine
Audiovisual: This is not a film
La película This is Not a Film [Esto no es una película] es el último trabajo del cineasta iraní Jafar Panahi, que fuen condendo en 2010 a no volver a rodar ni viajar al extrenjero durante 20 años por realizar una película en la se atacaba el régimen iraní. La película es un documento sobre la libertad artística, pero también sobre la idea, el tiempo y la función del cine. Después de la proyección habrá un coloquio.  El filme se podrá volver a ver el 28 de febrero en Casa Árabe.Museo Reina Sofía. Santa Isabel, 52. Gratis previa retirada de netradas en taquilla desde el 22 de enero.
teatro
Guillermito y los niños… ¡A comer!

¿No soy yo entonces un niño? ¿Si no soy un niño, qué es lo que soy? En busca de las respuestas Secun de la Rosa emprende un viaje hacia la madurez lleno de situaciones imprevisibles.

Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo, 14. Jueves y viernes, 21.00. Sábados, 22.00; domingos, 20.00. De 20 a 25 euros.

Titanic Fish&Ships

 

Teatro en inglés para  mayores de siete años con la hilarante historia de un capitán encantador pero torpe, su tripulación chiflada, unos polizones desesperados, unos arrogantes aristócratas y unos peces muy listos.

 Teatro Alcázar. Alcalá, 20.Sábados, a las 17.00. 15 euros.
 Oua Umplute, el funeral 

Teatro Che y Moche, compañía aragonesa que dialoga con el teatro, la danza, la música y los audiovisuales, presenta esta original y gamberro musical zíngaro.

 Pequeño Teatro Gran Vía. Gran Vía, 66. Miércoles y jueves, a las 20.30; viernes y sábados, 19.30 y 21.30; domingos, 19.00. De 22 a 24 euros.
subir

DOMINGO 26

música
Carlos Chauen

El músico gaditano practica un rock con letras poéticas en canciones que hablan con sensibilidad y agresividad de la vida misma. Respirar es su último disco.

Clamores. Alburquerque, 14. a las 22.00. 10 euros.

Ciclo de Cámara

 

Solistas de la Orquesta de Cámara y Coro de la Comunicad de Madrid, Marta Knörr, mezzosoprano; Karim Fahran, tenor, Nuria Benet, recitadora; Ewelina Sandecka, trompa y Javier Martínez y Aurelio Viribay, al piano, interpretarán un programa con obras de Brahms, F. Bridge, B. Britten y el estreno de Aquel que sin amor... (1952) de Jorge Fernádez Guerra.

Fundación Canal. Mateo Inurria, 2. A las 19.30. Gratis. Aforo limitado.
arte
Noa Lidor

Lidor (Israel, 1977) fue la ganadora de la primera edición del Premio de Dibujo Museo ABC del año 2011. Este galardón es una iniciativa conjunta del Museo y la feria de arte JustMad, consistente en la producción de esta exposición que permite adentrarse en la obra del ganador.

Museo ABC. Amaniel, 29. De martes a sábados, de 11.00 a 20.00; domingos, de 10.00 a 14.00. Lunes cerrado. Gratis.

 La persistencia de la geometría 
La exposición muestra obras de las colecciones de arte contemporáneo de la Fundación La Caixa y del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y propone un recorrido por sendas colecciones a partir del uso que de la geometría se ha hecho en la escultura y en la instalación desde los años sesenta hasta nuestros días. Hoy obras de Donald Judd, Bruce Nauman, James Turrell, Robert Smithson, Gordon Matta-Clark, Matt Mullican, Richard Long, Hans Haacke, Absalon, Francesc Torres, Àngels Ribé, Gego, Jordi Colomer, Txomin Badiola, León Ferrari, Damián Ortega y Rodney Graham, entre otros.CaixaForum. Prado, 36.  Hasta el 25 de marzo. De lunes a domingo. De 10.00 a 20.00. Gratis.
teatro
El montaplatos

Nuevo montaje de Animalario con dirección de Andrés Lima e interpretación de Alberto San Juan y Guillermo Toledo. El texto de Harold Pinter presenta a Ben y Gus, dos asesinos a sueldo que permanecen encerrados en un sótano a la espera de órdenes. Mientras, comienzan a recibir absurdos encargos de comidas a través de un montacargas.

Matadero. Paseo de la Chopera, 14. Hasta el 11 de marzo. De martes a sábado, a las 20.30; domingos, a las 19.00. 22 euros; martes y miércoles 25% de descuento.
 Madre pasota / Cosas nuestras de nosotros mismos 

La nueva puesta de Uroc Teatro, que acaba de recibir la Medalla de Oro de las Bellas Artes, se compone de dos textos. Uno de ellos es La madre pasota, de Darío fo y Franca Rame, un monólogo sobre una madre que ha dedicado su vida a la crianza de su hijo rebelde y adicto a las drogas. El otro, Cosas nuestras de nosotros mismos, lo firman Juan Margallo y Petra Martínez y habla de la relación que tiene el teatro con el público. En escena Juan Margallo y Petra Martínez.

Teatro Arenal. Mayor, 6. Jueves y viernes 20.30; sábados 20.30 y 22.30; domingos 19.00. 18 euros.
 Sensormen 

Sensores corporales, sillas que son sintetizadores, un arpa láser... Cuatro pseudo-científicos se sirven de aparatos con sensores para ejecutar absurdos experimentos y canciones. Yllana se une a percusionista y performer Bulbul en este espectáculo musical lleno de gags cómicos.

 

 Teatro Alfil. Pez, 10. Del 11 de enero al 6 de marzo. De miércoles a viernes, a las 20.00; sábados, a las 18.00 y 20.00; domingos, al as 18.00. 22 euros; miércoles, día del espectador, 15 euros.
subir

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_