_
_
_
_
_

"¡Inocente, inocente!"

Miles de personas se reúnen en una marcha en bicicleta en la plaza del Ayuntamiento de Pinto para mostrar su apoyo a Alberto Contador

Miles de personas participaron ayer en una marcha en bicicleta por el municipio de Pinto para mostrar su apoyo a Alberto Contador.
Miles de personas participaron ayer en una marcha en bicicleta por el municipio de Pinto para mostrar su apoyo a Alberto Contador.CLAUDIO ÁLVAREZ

La plaza de la Constitución de Pinto, frente al Ayuntamiento de esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid, fue un clamor ayer a las 13.25. Este fue el momento exacto en el que el ciclista pinteño Alberto Contador llegó vestido de blanco en bicicleta al edificio del Ayuntamiento, desde cuyo balcón agradeció a los más de 2.000 simpatizantes su apoyo. La presencia de Contador fue fugaz. Apenas cinco minutos. Pero fueron suficientes para que los presentes —ciclistas, familias y vecinos en general—, comenzaran a gritar al unísono su veredicto sobre la sanción por dopaje a su héroe: “¡Inocente, inocente!”. Entre aplausos. Contador alzó el brazo en señal de agradecimiento hacia sus incondicionales, y rápidamente bajó las escaleras de la Casa Consistorial. Otra vez, a la entrada del Ayuntamiento, Contador saludó a varios vecinos, y ayudado por la Policía Local y acompañado de otros ciclistas, abandonó rápidamente la plaza de la Constitución.

Está claro que lo que ha pasado es que los franceses tienen envidia de los españoles

Está claro que lo que ha pasado es que los franceses tienen envidia de los españoles

Uno de los seguidores de Contador presentes en la plaza de la Constitución leyó un manifiesto que ha sido difundido en Internet en el que los simpatizantes hacen un llamamiento para que el resto de los deportistas españoles sean solidarios con el ciclista pinteño “y no vayan a los Juegos Olímpicos mientras no le dejen acudir a Contador”. Esta frase volvió a arrancar el aplauso de los presentes, a los que no les importó el frío de la mañana, y permanecieron durante más de una hora por las calles de Pinto.

“Ha sido todo un éxito, ya que más de 2.000 personas han acudido aquí a apoyar a Contador”, dijo el concejal de Deportes de Pinto, José Manuel Padilla, que aseguró que la alcaldesa, Miriam Rabaneda, no había podido acudir al acto por coincidir con otro evento municipal.

“De cero a 100 los pinteños hemos apoyado un 150% a Contador. Está claro que lo que ha pasado es que los franceses tienen envidia de los españoles. Ahora mismo, Contador es el buque insignia del ciclismo español, y por eso le atacan”, explicaba Óscar Rodríguez con atuendo deportivo de ciclista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Ana, una mujer de 60 años, aseguraba que los medios de comunicación franceses, especialmente Canal Plus Francia, “no han parado de mentir”. “Y nosotros no queremos que sigan diciendo estas cosas, que no tienen nada que ver con la realidad”, añadía.

Otro de los presentes, que tomó la palabra desde el balcón del Ayuntamiento tras el paso de Contador, aseguró que la vía para superar esta situación es “lograr más victorias. Cuantas más críticas, más victorias”.

La marcha en apoyo al ciclista pinteño se inició al mediodía en el parque del Egido, lugar en el que Alberto dio sus primeras pedaladas cuando era niño. Un niño como muchos de los que ayer, acompañados por sus padres y abuelos, participaron en la protesta, convocada por el Ayuntamiento y por la asociación deportiva Surbike, que repartió centenares de caretas que reproducían el rostro del deportista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_