_
_
_
_
_

Viera insiste en que la lista del PSOE de Sevilla no es válida

El exdirigente dice que se "supone" que Griñán es el que manda en el PSOE

Viera y Griñán.
Viera y Griñán.JUAN FERRERAS (EFE)

El exsecretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha insistido en que la lista para las elecciones autonómicas que aprobó ayer el comité provincial no es válida porque la ejecutiva está ya disuelta al presentar él su dimisión por “presiones” en “injerencias”. En declaraciones a la cadena SER, Viera ha dicho que formalmente el comité provincial no existió y ahora debe pronunciarse las direcciones regional y federal tanto respecto a la lista, que encabeza el candidato a la Junta y secretario regional, José Antonio Griñán, como a la creación de una gestora en Sevilla.

El exdirigente socialista ha explicado que la negociación sobre la candidatura sevillana se rompió el domingo cuando los afines a la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, dijeron que se tenía que notar que el pulso de la candidatura lo había ganado Griñán. “No entiendo eso porque yo fue quien propuse que la lista la liderada el secretario general del PSOE andaluz”, ha recalcado.

Viera no ha puesto paños calientes a la “fractura sin duda alguna” que vive el PSOE sevillano y ha achacado el desacuerdo a la idea que se había instalado de que los “secretarios generales de Sevilla eran tres: Susana Díaz (dirigente regional), Fernando Rodríguez Villalobos (presidente) y yo”. “Y el único que se había presentado a secretario general era yo”.

Preguntado por quién manda en el PSOE andaluz, Viera ha respondido: “Se supone que el secretario general, José Antonio Griñán”. "Por tanto, aquellas decisiones que se hayan tomado, seguro que se habrán tomado con el beneplácito del secretario general", ha indicado. También ha dicho respecto a Susana Díaz que “tienen la personalidad que tiene”, pero en los seis años que fue su número dos siempre el secretario general estaba por encima.

Viera opina que hay muchos dirigentes que están pensando más en el día de después de las elecciones que en ganarlas y ha admitido cierto nerviosismo a la hora de pactar las listas por las malas perspectivas que proyectan las encuestas.

Ha expresado que en este momento se siente "triste", pero al mismo tiempo totalmente "tranquilo y sereno". Ha lamentado que se haya llegado a la situación actual cuando los socialistas sevillanos estaban atravesando el "mejor momento" del PSOE de Sevilla en los últimos años, gracias a la "integración" que se llevó a cabo a partir del congreso de 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_