_
_
_
_
_

El elogio y la investigación de Cinto

La viceconsejera de Justicia, María Victoria Cinto, repartió sucesivos elogios a la aplicación informática de los servicios judiciales en el ámbito del País Vasco. Así lo puso de manifiesto el pasado mes de noviembre durante una entrevista de seis páginas en el boletín informativo Observatorio Ejis, al que ayer se hacía referencia en este diario. En su discurso, muestra un claro reconocimiento al trabajo desarrollado por la UTE Ibermática-Indra, y sobre la que se cierne buena parte de la denuncia sobre supuestas irregularidades en contratos recibidos, aunque en ningún caso aparecen mencionadas por Cinto.

“Cumplimos el test de compatibilidad y seguimos trabajando para alinearnos más si cabe con el mismo. También hemos modificado JustiziaBat para adoptar completamente las normas de registro y a primeros de 2012 se pondrá en marcha para así no mezclar numeraciones”, dice Cinto. A su vez también alude a la modificación de “la estrategia del envío y la recepción de exhortos”.

Esta viceconsejera ha jugado un papel determinante en la recta final de las conclusiones de la investigación. Precisamente la trayectoria de Cinto en la carrera judicial constituye otro de los principales avales para acreditar la denuncia.

De hecho, ante las dudas que puede provocar el inmediato rechazo de cualquier tipo de anomalías realizado por parte de las empresas señaladas en la denuncia, así como la contundente negativa del propio exconsejero Joseba Azkarraga a asumir responsabilidad alguna, la intervención directa de Cinto constituye una de las garantías que le da verosimilitud a esta investigación.

Asimismo, en el departamento de Idoia Mendia, que ofrece ahora un controlado silencio tras la difusión de las primeras referencias sobre este caso, se comparte el “pleno convencimiento” de que “han existido manifiestas irregularidades”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_