_
_
_
_
_

Dos ciclistas mueren arrollados por un turismo en Vallfogona de Balaguer

Un turismo ha embestido por detrás al grupo de cuatro aficionados a la bicicleta El herido ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida

Estado en el que han quedado las bicicletas de los dos ciclistas muertos hoy, arrollados por un turismo en Vallfogona de Balaguer.
Estado en el que han quedado las bicicletas de los dos ciclistas muertos hoy, arrollados por un turismo en Vallfogona de Balaguer.HERMÍNIA SIRVENT

Dos ciclistas aficionados de Balaguer (Noguera), de 35 y 40 años, han fallecido y otro ha resultado herido grave al ser atropellados al mediodía de hoy por un turismo en el término municipal de Vallfogona de Balaguer. Un cuarto ciclista ha sufrido heridas leves.

El accidente se ha producido sobre la una de la tarde en el kilómetro 26 de la carretera C-13 que va de Lleida a La Seu d’Urgell, cuando por causas que aún están investigando los Mossos d’Esquadra, un coche que circulaba en dirección a Balaguer ha embestido por detrás a un grupo de cuatro ciclistas. Los fallecidos son Pere Pedrosa, de 35 años, y Joan Alcázar, de 40. El herido grave ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Las víctimas del atropello estaban federadas y pertenecían al club Radical Inrtersport de Balaguer. Todas eran muy aficionadas al ciclismo y cada domingo organizaban salidas por la provincia. La de hoy la han iniciado a las 9.30 y la ruta ha transcurrido por las localidades de Agramunt, Tàrrega y Lleida. En el momento de ser embestidos se encontraban casi al final del trayecto, frente a un polígono industrial, a unos dos kilómetros del punto de partida.

La noticia del trágico atropello ha corrido como la pólvora en la ciudad de Balaguer, donde los ciclistas eran personas muy conocidas. Familiares y amigos se han trasladado inmediatamente al lugar del accidente, donde se han vivido momentos de gran dramatismo y también de indignación por un accidente que, según ellos, posiblemente se habría podido evitar si el conductor del vehículo, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, hubiera actuado con más prudencia. La carretera ha permanecido cortada en los dos sentidos hasta pasadas las tres de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_