_
_
_
_
_

Terra Mítica plantea echar a más de media plantilla

Presenta un ERE al mes de que Trabajo tumbara el anterior Ocio y Parques Temáticos ha declarado ocho millones de euros de pérdidas

El mismo día que el Gobierno español anunció que dejaba de ser obligatoria la autorización de la Administración para que una empresa tramite un expediente de regulación de empleo (ERE), la dirección de Terra Mítica entregó ayer al comité de empresa del parque temático la documentación con la que pretende justificar el despido de 215 trabajadores, es decir, el 55% de la plantilla. Este es el tercer ERE que presenta Ocio y Parques Temáticos, SL, desde que tomó la dirección del centro de ocio a finales de julio de 2010 en régimen de arrendamiento industrial a la espera de poder comprarlo por 65 millones de euros.

Los gestores del parque responden así a la decisión de la Dirección General de Trabajo, que a principio de año vetó un ERE para 142 trabajadores (el 36% de la plantilla) porque el grupo del que forma parte la mercantil Ocio y Parques Temáticos, propiedad de Aqualandia, SA, no acreditó pérdidas, aunque sí la sociedad gestora, que vuelve a justificar los despidos en la necesidad de garantizar la “viabilidad de la empresa”.

Ocio y Parques Temáticos ha declarado ocho millones de euros de pérdidas en los dos ejercicios que ha gestionado Terra Mítica, 3,34 millones en 2010 y 4,68 el año pasado. El sindicato CC OO, que preside el comité de empresa, aseguró que el ERE es “desproporcionado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_