_
_
_
_
_

El cabecilla de Brugal se enfrenta a 39 años de cárcel por defraudar a Hacienda

La fiscalía solicita prisión para el industrial Ángel Fenoll por dos causas de delito fiscal

El industrial Ángel Fenoll, tras una comparecencia judicial en Orihuela en 2011.
El industrial Ángel Fenoll, tras una comparecencia judicial en Orihuela en 2011.DAVID RODRÍGUEZ

La fiscalía solicita un total de 39 años de cárcel para el industrial Ángel Fenoll por dos causas abiertas por un supuesto delito fiscal. En uno de los sumarios, el ministerio público acusa al empresario, considerado también con el cabecilla de la trama corrupta de la basura y el urbanismo del caso Brugal, de un fraude al fisco que ronda los cinco millones de euros en concepto de IVA e impuesto de sociedades entre los ejercicios de 2002 y 2004. En el segundo sumario, el fiscal acusa a Fenoll de defraudar a Hacienda en su declaración de la renta de 2004 un total de 217.803 euros.

El primer sumario lo ha instruido el Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela. El magistrado acaba de decretar la apertura del juicio oral. Y junto a Fenoll se sentarán en el banquillo de los acusados otras 17 personas, todas ellas acusadas de integrar una trama para falsificar facturas de las empresas de industrial por servicios no efectuados. El fiscal ha constatado hasta 11 posibles hechos delictivos, por los que pide un total de 36 años de prisión para el empresario. Otro procesado en esta causa es el empresario y exconcejal del PP de Albatera Javier Bru. El fiscal solicita para este último, también imputado en la trama del caso Brugal, un total de 13 años de cárcel.

Fenoll, según el escrito inicial de acusación de la fiscalía, se valió de sus dos principales firmas, las mercantiles Colsur y Proambiente, para falsear las declaraciones del IVA y del impuesto de sociedades. El acusador público atribuye a Fenoll un total de 1.300 facturas por servicios inexistentes.

El segundo sumario ha sido instruido también por el titular del Juzgado número 2 de Orihuela. El juez, igualmente, ha decretado ya la apertura de juicio oral. Por estos hechos el fiscal pide al empresario Fenoll tres años de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_