_
_
_
_
_

Quién teme a San Valentín

Cenas afrodisíacas, cosquillas de placer, declaraciones de amor en mitad de una función o noches de pasión son algunos de los planes para el 14 de febrero que pueden encontrarse en la ciudad

Actores de la obra 'Idiotas románticos'.
Actores de la obra 'Idiotas románticos'.

Se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín. Ya saben lo que eso significa. Cupido y sus flechas de amor retratado en cualquier regalo, corazones en el aire, tarjetas de felicitación de fondo rosa... Muchas parejas se deleitan con la celebración de este día del santoral cristiano. Para otras, sin embargo, no se trata de un día especial; siguen queriéndose más o menos que cualquier día del año. Pero lo que está claro es que, guste o no, por estas fechas es fácil encontrar en la ciudad planes de todo tipo: cenas con menús afrodisíacos, noches de placer en hoteles urbanos o masajes que finalizan al descorchar una copa de cava, entre otros. Eso sí, todo en pareja.

 El restaurante japonés Sushiwakka, situado en la calle Infanta Mercedes, 62, en el barrio de Tetuán, estrena este año un plan romántico para pasar esta romántica noche. Para empezar, un cóctel amor amor enjuagado con sake, frutos rojos y pétalo de rosa, entre otros. De entrante, una ensalada de algas y un combo de 14 piezas de sushi. Aparece la primera mirada de complicidad entre los comensales. De segundo, langostinos Black Tiger cubiertos de trufa rallada y arroz frito con setas. Empiezan los primeros tocamientos. El deseo da paso al mousse del bosque con forma de corazón. De repente, suenan los primeros acordes. Larry Tse, encargado del restaurante, y su compañero musical, Nang, tocarán un repertorio de baladas en tres idiomas: español, inglés y chino. La velada tiene un coste de 59 euros para dos.

Los que no se conformen solamente con una cena a la luz de las velas, el restaurante La Antoñita y la Posada del Dragón, dos locales contiguos en La Latina, van más allá. Después de las ostras en ceviche, la zarzuela de mariscos o la pomme d´amour (manzana del amor), los enamorados pueden disfrutar de una de las 27 habitaciones de esta posada del siglo XIX. "La pareja que elija este plan, que cuesta 149 euros en total, encontrará al llegar a la habitación una sorpresa muy sexy", anticipa Isabel Aires, encargada de prensa del restaurante y el hotel. Al amanecer, un buen desayuno para recobrar las ganas de la noche anterior.

Tanto esfuerzo cansa a cualquiera. Si lo que su pareja necesita es relajarse, las cosquillas pueden ser una buena opción. El centro terapéutico Cosquillearte, situado en Chamberí (calle García de Paredes, 33), ofrece una sesión de al menos media hora entre cosquilleos, bombones y sorbos de cava. El horario es de 10 de la mañana a nueve de la noche y el precio oscila entre los 30 y 90 euros.

Pero si aún no se ha declarado a esa persona que tanto le gusta, el Café Teatro Arenal , en el centro de Madrid, le da una oportunidad. El próximo 13 de febrero, durante la función Idiotas Románticos, prevista a las ocho y media de la tarde, los que hayan enviado las declaraciones más originales a la dirección de correo: info@cafeteatroarenal.es, podrán declararse en público. La entrada, cuyo coste son 20 euros, incluye una copa de cava y un obsequio sorpresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_