_
_
_
_
_

Ribó reprueba a Barcelona por los niños sin ‘escola bressol’

La actuación del gobierno local "no se ajusta los criterios de eficacia, buena fe y confianza con los ciudadanos", según el 'síndic'

Camilo S. Baquero

Continúan las reprobaciones al Ayuntamiento de Barcelona por el incumplimiento en la construcción de las guarderías de Jaén, Caspolino y Els Patufets, cuyas 219 plazas fueron concedidas el año pasado a pesar de que los centros no entraron en funcionamiento. Ayer el síndic de greuges de Cataluña, Rafael Ribó, aseguró que la actuación del gobierno local no se ajusta a los principios de “eficacia, buena fe y confianza legítima con sus ciudadanos”. El martes, su homóloga de Barcelona pidió al actual alcalde, Xavier Trias, que para el próximo curso compense económicamente a las familias afectadas.

Las plazas de estas escuelas aparecían en la preinscripción. La asignación de plazas se realizó cuando los socialistas aún estaban en el gobierno de la ciudad y las perspectivas económicas hacían pensar que los centros se construirían a tiempo. CiU anunció a las familias que no habría escuelas y les ofreció ponerlas en listas de espera o acomodar a los pequeños en otras guarderías. Las familias reivindican que se construyan las escuelas. El síndico recomendó que se pongan “los medios para asegurar que la oferta de plazas en el proceso de preinscripción sea real y evitar que se repitan estos hechos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_