_
_
_
_
_

El alcalde de Barcelona muestra su "respeto, afecto y simpatía" hacia Hereu

El alcalde de Barcelona muestra su respeto por la decisión de su antecesor

Camilo S. Baquero
El alcalde de Barcelona, Xavier Trías.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trías. ANDREU DALMAU (EFE)

El alcalde Xavier Trias ha sido uno de los primeros en enterarse esta mañana de la decisión de Hereu. El ex alcalde se lo ha comunicado informalmente antes del pregón de la fiesta de Santa Eulalia, y después se lo ha dicho en su despacho, ha confirmado el mismo alcalde. "Respeto absoluto a la decisión personal de Hereu. Respeto simpatía y afecto, y siempre me tendrá a su disposición", ha afirmado Trias en un encuentro con periodistas durante la visita de un centro social en Montjuïc.

Por su parte, desde el Partido Popular, su presidente en el Consistorio, Alberto Fernández Díaz ha afirmado que "al margen de las discrepancias que he tenido con el anterior alcalde sobre su modelo de ciudad y de partido, quiero poner el acento en el compromiso de Hereu con Barcelona. Y desearle lo mejor".

"Pese a las discrepancias, quiero poner el acento en el compromiso de Hereu con Barcelona", dice el popular Fernández Díaz

Finalmente, desde Unitat per Barcelona, Jordi Portabella le ha deseado suerte a Hereu y le ha recordado al próximo líder de los socialistas en el Ayuntamiento que "tiene el reto de definir el modelo de ciudad del PSC". El presidente del grupo municipal de ICV-EUiA, Ricard Gomà, que fue segundo teniente de alcalde de Hereu, ha hecho también un reconocimiento a la aportación de Jordi Hereu como alcalde de Barcelona. "Creo que supo entender la ciudad desde la mejora de los barrios, impulsando políticas de proximidad, de cohesión social y convivencia", ha señalado el ecosocialista. Para Gomà, Hereu con "su salida deja un vacío de liderazgo al grupo socialista que esperamos que el PSC tenga capacidad por resolver con la mayor brevedad posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_