Arenas llena también las listas andaluzas de ediles y alcaldes

El PP desafía la Ley Electoral contra la duplicidad de cargos

Arenas, con los cabezas de lista. / PÉREZ CABO

Javier Arenas ha vuelto a llenar las listas de su partido a las elecciones autonómicas de concejales y alcaldes. A los cinco cabezas de cartel —Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla; Esperanza Oña, Fuengirola (Málaga); Carlos Rojas, Motril (Granada); Pedro Rodríguez, Huelva; y José Antonio Nieto, Córdoba— hay que sumar más de media docena de regidores, y sobre todo, ediles y diputados provinciales. El líder del PP desafía de esta forma le Ley Electoral andaluza, que prohíbe a los alcaldes ser también diputados en el Parlamento.

 La segunda de Zoido, que preside a su vez la Federación Española de Municipios y Provincias, es Alicia Martínez, seguida del exsenador Rafael Salas (que no concurrió en las pasadas elecciones), Patricia del Pozo, estrecha colaboradora de Arenas; el excandidato a la alcaldía de esta ciudad Jaime Raynaud, la granadina Carolina Fernández Vigo, Miguel Ángel Arauz (que no consiguió escaño en el Congreso) y Macarena O’Neill.

El exandalucista Rafael Carmona, ahora responsable del área económica del PP —quien fue delegado municipal de Urbanismo del primer mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín— irá de número cinco en Córdoba, donde figuran tres alcaldes y varios concejales.

Las lista almeriense, encabezada por Arenas, la componen la portavoz del PP y senadora Rosario Soto, y un nutrido grupo de munícipes, si bien en puesto de salida solo hay un teniente de alcalde. Cádiz, que lidera el número dos del PP regional, Antonio Sanz, lleva a un grupo de concejales con responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, mientras que en Granada, además del regidor de Motril, Carlos Rojas, aparece el alcalde Churriana de la Vega, Vicente Valero, y la concejal del Ayuntamiento de Granada Marifán Carazo. Tres alcaldes encabezan la lista de Huelva, seguidos de varios concejales.

Arenas espera que prospere el recurso que el Gobierno ha anunciado contra la Ley Electoral autonómica y que se suspenda antes de constituirse el Parlamento, el 19 de abril.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Guía para ponerse en forma en la playa: porque se queman el doble de calorías

La arena se puede convertir en el mejor gimnasio Con esta tabla deportiva su físico mejorará

Las claves del día 3 de agosto

Cinco noticias que debería conocer a esta hora

Termina una huelga regional de un mes en Bolivia

Acabó el paro y el bloqueo de caminos que paralizó a la región de Potosí El comité de huelga intenta recuperar el aliento

EL PAÍS RECOMIENDA

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad, las condiciones del tercer rescate y el liderazgo alemán

Mi tabla periódica

Me entristece no ser testigo de la nueva física nuclear, ni de otros miles de avances en las ciencias físicas y biológicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana