_
_
_
_
_

Pitada a Rita Barberá en una pedanía por los recortes en la educación pública

Un AMPA protesta en un acto de la alcaldesa por la falta de presupuesto para las escuelas

Valencia -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la pedanía de Castellar-Oliveral, en Valencia, ha protagonizado este jueves una protesta en favor de la enseñanza pública y en contra de los recortes durante un acto celebrado en esta pedanía que han presidido la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá.

Bonig y Barberá han asistido a esta pedanía de la ciudad de Valenciapara colocar la primera piedra del centro municipal que albergará la alcaldía pedánea, los locales destinados a actividades para personas mayores, la Universidad Popular, la biblioteca, el centro sanitario y otros servicios. La construcción de este edificio se llevará a cabo por medio del Plan Confianza impulsado por la Generalitat con una inversión de 3,6 millones de euros.

Ambas han sido recibidas con aplausos de algunos vecinos y con pitos y protestas de otros ciudadanos. Representantes de la AMPA de Castellar-Olveral portaban pitos y una pancarta en la que se podía leer 'AMPA Castella-Oliveral en defensa de escuela pública, no a los recortes'.

Entre las personas que protestaban también se ha podido ver a unavecina que exhibía y golpeaba una bandeja de metal en la que se podía leer 'Atrévete, pasea la pedanía, toma nota'. Asimismo, otros ciudadano han gritado 'Més educació, menos corrupción'.

Tras colocar la primera piedra, Rita Barberá ha aludido en el discursoque ha ofrecido a las personas que protestaban y ha considerado "francamente divertido" que algunas personas que "no son ni siquiera de este barrio", de Castellar-Oliveral, "están pitando porque quieren que no haya inversiones".

"Cuando los ciudadanos quieren que haya, algunos que ni siquiera viven aquí vienen a pitar para que no haya inversiones. Es francamente ridículo aunque están en su libertad de seguir haciendo el ridículo", ha manifestado la primera edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La consejera se ha referido igualmente a ellos y ha comentado que ella, en su etapa como alcaldesa, también recibió pitadas. Tras ello,ha indicado que a pesar de estas protestas en las elecciones municipales, como también ha sucedido con Barberá, ganaba "por mayoría absoluta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_